Con una escuadra renovada. Así llegan los Gigantes de Carolina a la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que inicia este sábado. Tras un año de receso debido a la pandemia del COVID-19, los Gigantes vienen con ganas de mostrarse como capaces de competir por el campeonato.

Los Gigantes serán dirigidos este año por José “Cheo” Molina y presentarán una alineación con mucha profundidad y un balance perfecto entre experiencia y talento juvenil.

Los jugadores del cuadro que figuran en el roster son los siguientes: Ozzie Martínez, Joshua Rivera, Delvis Pérez, Yan Contreras e Isán Díaz. También tendrán a los jardineros Anthony García y Aldemar Burgos y los lanzadores Giovanni Soto, Rámesis Rosa, Jonathan Bermúdez, Raymond Burgos, Gabriel Rodríguez, Gabriel Cotto, Héctor Santiago, Freddie Cabrera, Roberto Delgado, Luis Alvarado, Johzan Oquendo, Yancarlos Lleras, Lenny Torres, Yomil Maysonet, José Espada, Joe Jiménez, Alex Santos y Jean Félix Ortega.

Los refuerzos serán Bligh Madris, Danny Mars y Ethan Paul. Además, el equipo cuenta con jugadores de reservas del calibre de Yadiel Molina, JC Correa, Enrique Hernández, Emilio Pagán.

“Tendremos un equipo versátil donde el pitcheo y defensa será la clave del éxito de los Gigantes de Carolina. También tendremos a jugadores importantes como José Sermo, quien fue MVP de la liga hace dos años, junto a un grupo de experimentados veteranos como Anthony García, Ozzie Martínez, Brian Navarreto y refuerzos como Danny Mars, Bligh Madris y Ethan Paul que nos ayudarán a conquistar el campeonato”, dijo Cheo Molina.

El resto del cuerpo técnico está compuesto por Nick Ortiz (coach de tercera base), Humberto Miranda (coach del banco) JP Martínez (coach de lanzadores), Eduardo Núñez (coach de bateo), Rubén Gotay (asistente de coach de bateo), JC Meléndez (coach de primera) y José ‘Iche’ Santiago (coach de bullpen).

Presente en la conferencia estuvo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, quien hizo varios anuncios importantes.

“De la gran variedad de disciplinas deportivas que tenemos en nuestro municipio, el béisbol siempre va a estar en nuestro pedestal. El legado que dejó Clemente para Carolina va mucho más allá del terreno de competencia y es por esto por lo que siempre le apoyamos desde pequeñas ligas hasta el nivel profesional”, expresó Aponte Dalmau, quien anunció una aportación municipal de $255,000 al equipo.

Los Gigantes de Carolina recibirán una aportación de $255,000 de parte del municipio.
Los Gigantes de Carolina recibirán una aportación de $255,000 de parte del municipio. (Suministrada)

La temporada se le dedica al equipo de béisbol Doble A de la Liga de Béisbol Superior de Puerto Rico y a todos los trabajadores de la salud y servidores públicos, en especial a los del Municipio de Carolina, que continúan atendiendo la emergencia de salud pública relacionada con la pandemia del COVID-19. Durante los juegos de esta temporada, solo podrán asistir al estadio las personas con confirmación de vacunación contra el COVID.

Alcalde anuncia auspicio para los equipos de las Pequeñas Ligas

Como un incentivo a la niñez, Aponte invitó a los 46 equipos de las cinco pequeñas ligas de Carolina para presenciar el primer juego de esta contienda donde les entregará un donativo de $35,600.00 para la compra de sus uniformes.

“Iniciamos esta temporada apoyando nuevamente el béisbol de las pequeñas ligas pues, son precisamente nuestros niños los que se preparan para ser los profesionales del futuro. Fomentando los múltiples valores humanos que se desarrollan del deporte y, por supuesto, la cultura deportiva que nos distingue, estamos retomando este año el Torneo Preparatorio José E. Aponte De La Torre para que nuestros peloteros de pequeñas ligas tengan la experiencia prepararse para sus competencias”, explicó Aponte.

De otra parte, Aponte Dalmau anunció que la sala de prensa del Estadio Roberto Clemente Walker ha sido bautizada en honor al exjugador y narrador José “Palillo” Santiago.

“Palillo es una de las figuras de más importancia en la historia del béisbol puertorriqueño. Ha tenido dos carreras que son dignas del Salón de la Fama, primero como jugador y luego como narrador. Él se ha convertido en un verdadero Gigante, es la voz de nuestro equipo local y nos honra que hoy y por futuras generaciones, nuestra sala de prensa lleve su nombre”, expresó el alcalde.

Santiago tuvo una destacada carrera como lanzador en Grandes Ligas, abreviada por una lesión, y un largo historial en el béisbol invernal boricua, como jugador —principalmente con los Senadores de San Juan—, dirigente, coach y, en los últimos tiempos, como comentarista y narrador de béisbol.

En Estados Unidos, sin embargo, se le asocia principalmente con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que tuvo sus mejores temporadas y con el cual, en una hazaña memorable, abrió dos juegos en la Serie Mundial de 1967 contra los Cardenales de San Luis, incluyendo el primero, en el cual perdió 2-1 ante Bob Gibson, a quien le produjo la única carrera con un jonrón.

“Carolina se ha convertido en mi pueblo adoptivo”, comentó Palillo, quien tiró para 3.74 de efectividad en su tiempo en las Grandes Ligas.

Palillo también es miembro de múltiples Salones de la Fama, incluyendo el de Carolina, el de Juana Díaz, el de Puerto Rico y este año recibió otro gran galardón en el legendario Fenway Park de Boston, cuando antes de un juego entre los Medias Rojas y los Orioles de Baltimore, fue reconocido por el Hispanic Heritage Baseball Museum, de San Francisco, por sus ejecutorias como pelotero hispanoamericano, tanto dentro como fuera del terreno de juego.