Mayagüez. El gerente general de los Indios de Mayagüez, Héctor Otero, completó ya su grupo de jugadores importados al contratar a los relevistas Branden Webb y Alex Katz para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que dará inicio durante la primera semana de noviembre.

Webb regresa al béisbol invernal boricua, luego que la pasada campaña lideró el renglón de abanicados con 40 en 29.1 entradas lanzadas y registró foja de 3-1 con una efectividad de 3.07.

Katz que ve acción por primera vez en el torneo boricua, viene de lanzar con la novena de Staten Island de la liga independiente de los Estados Unidos, donde tuvo efectividad de 4.88 en 24 entradas lanzadas con 31 abanicados.

“Es tremenda noticia saber que Webb regresa a la tribu. Este año él no pudo lanzar en los Estados Unidos ya que tuvo una rodilla operada, lo cual ya está en un 100% y su brazo también está listo y estaremos contando con él, desde el principio de la temporada hasta el final”, dijo Otero.

“Katz es un buen lanzador zurdo que tuvo una buena temporada este año y actualmente forma parte del equipo de Israel para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará el mes de marzo en Miami”, añadió.

Alex Katz tendrá su primera experiencia con los Indios de Mayagüez.
Alex Katz tendrá su primera experiencia con los Indios de Mayagüez. (Suministrada)

Ambos lanzadores estarán en uniforme mayagüezano desde el 17 de octubre, cuando los occidentales comiencen sus entrenamientos.

Por otro lado, Otero anunció su nuevo coach de primera base, Pedro “Petie” Montero quien es actualmente el coordinador de vídeo de las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles, California.

Montero se une a Wilfredo “Coco” Cordero quien será el coach de bateo, Bill Simas regresa como coach de lanzadores, Josué Matos coach de bullpen, Steven Morales coach de banca, Hecmart Nieves coach de tercera y Félix “Ufo” Molina asistente del coach de bateadores.

El gerencial también agregó a su equipo de trabajo a su compañero de labores en los Arizona Diamondbacks, Orlando Hudson quien será el director de “Players Development”

Hudson jugó durante 11 años en las mayores y actualmente ocupa la posición de “Assistant Player Development en Arizona”.

Mayagüez se lanza al terreno del juego el viernes, 4 de noviembre, cuando se encuentren a los actuales campeones, Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, desde las 7:00 de la noche.