A nivel de personal, los Marlins de Miami ya han hecho movidas esta temporada muerta que, de continuar, mejorarían el equipo por las próximas temporadas, incluyendo la del 2020 en la que jugarán una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York en el estadio Hiram Bithorn.

Y aunque venían principalmente para verificar el progreso de sus prospectos Jake Chisholm y Monte Harrison, ambos activos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) con los Criollos de Caguas, Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Marlins, y Brian Chattin, gerente general asistente, aprovecharon para dar un recorrido por las facilidades del Bithorn el jueves para ver el parque en que jugarán del 28 al 30 de abril.

“Además de los jugadores que tenemos aquí, el equipo de las grandes ligas viene a jugar en abril y pudimos ver el Hiram Bithorn. Hablamos con Tuti (Muñoz, vicepresidenta de MB Sports), que va a ser el principal promotor que trabajará con MLB para el juego”, dijo Hill, de madre cubana, en perfecto español.

“Estamos muy contento con las condiciones del terreno, del estadio y estoy listo para ver a nuestros peloteros (aquí)”, agregó.

La serie entre los Marlins y los Mets será la segunda ocasión en tres años que Major League Baseball trae equipos de las Mayores a celebrar partidos oficiales de temporada regular a Puerto Rico. En el 2018, los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland jugaron dos partidos en los que brillaron los puertorriqueños Francisco Lindor, Roberto ‘Bebo’ Pérez y el coach Sandy Alomar por los Indios, así como Eddie Rosario y José Orlando Berríos por los Mellizos.

La serie tendrá como atractivo que los visitantes Mets de Nueva York tendrán al mando en su temporada de estreno al puertorriqueño Carlos Beltrán como su dirigente, uno de cuatro boricuas que estarán al frente de equipos en las Grandes Ligas junto a Alex Cora (Boston), Dave Martínez (Washington) y Charlie Montoyo (Toronto).

“Ellos vinieron a ver sus prospectos y aprovecharon para ver cual sería su clubhouse como equipo local  y se los enseñamos. Querían tener más o menos el ‘feeling’ del estadio. Están contentos y con miras a la próxima serie”, dijo Anaymir ‘Tuti’ Muñoz, vicepresidenta de MB Sports.

En el recorrido además estuvieron John Blakeman, asesor de MB Sports, Manny Colón, director de viajes de los Marlins, y el director de torneo de la Lbprc, Carlos Berroa.

“Me preguntaron que cómo iba la venta de boletos, aunque todavía no ha comenzado. Pero le garanticé que íbamos a estar llenos porque estos eventos para el pueblo puertorriqueño tienen una acogida espectacular”, agregó Muñoz.

Muñoz agregó que Major League Baseball realizó hace unos meses su visita oficial para inspeccionar el histórico estadio.

Hill se mostró relajado y complacido con lo que vio, antes de sentarse a echarle un ojo a sus prospectos mientras tomaban prácticas de bateo.

“Pensamos que va a ser una tremenda experiencia aquí para los Marlins, para nuestros peloteros y para los fanáticos de Miami. Creo que va a ser algo tremendo”, finalizó Hill.