Seguro que Jazz Chisholm y Monte Harrison, prospectos de la organización de los Marlins de Miami, la estaban pasando muy bien en Puerto Rico, concentrados en su trabajo y puliendo bajo nuestro clima agradable sus habilidades como parte de los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Pero entre miércoles y jueves han tenido un ‘poquitito’ de presión en sus rutinas isleñas con la visita del presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Marlins de Miami, Michael Hill, para supervisar personalmente su progreso en la pelota puertorriqueña.

“Estamos aquí para ver a nuestros prospectos que están jugando con Caguas, tratando de ver su desarrollo jugando aquí en la liga de invierno”, dijo Hill, quien vino acompañado por el gerente general asistente, Brian Chattin y por el director de viajes del equipo, Manny Colón.

“(Chisholm y Harrison) Ellos son los prospectos número dos  2 y número cuatro en nuestro sistema de talento, y pensamos que la liga de invierno puede ser una oportunidad cada año para el desarrollo de nuestros peloteros”, sostuvo Hill en español luego de un recorrido por las facilidades del Hiram Bithorn, donde los Criollos se medían con los Cangrejeros.

Antes del partido de anoche, Chisholm figuraba entre los líderes de bateo del torneo con .273 con un jonrón, un doble y un triple, así como ocho remolcadas y siete anotadas. Harrison, por su parte, bateaba para .200 con un doblete y tres bases robadas.

“Se siente bien de que se preocupen por mí y quieran ver cómo me va. Ellos fueron los que me enviaron. Así que me hace sentir que les importo”, dijo Chisholm antes del encuentro, el cual Hill presenciaría.

“Para mí nada cambia. Me pasa lo mismo en Estados Unidos Siempre hay alguien observando y tienes que traer tu mejor juego todos los días”, agregó Harrison.

En semanas recientes, la organización de los Marlins al parecer salió de la etapa de canjear o dejar libre a los jugadores de salarios altos del equipo a ser compradores en el mercado de agentes libres. Ya adquirieron al inicialista Jesús Aguilar de los waivers de los Rays de Tampa Bay e hicieron un canje por el infielder Jonathan Villar.

Esto luego de que salieran de los contratos de Martín Prado y Starlin Castro, lo que les dejó espació en la nomina para agregar jugadores. Y los movimientos han continuado con los anuncios de que cambiarán la grama de su estadio a material sintético y que acercarán las verjas en los jardines.

Así que con espacios abiertos en tercera y segunda base, los nombres de Villar y del boricua Isán Díaz, así como el de Chisholm, podrían estar en la competencia primaveral para conformar un nuevo lineup.

“Ellos (Chisholm y Harrison) serán parte de esa mezcla. Están en el roster de 40 y cuando estás ahí hay oportunidad de subir. Jazz no ha jugado más alto de nivel Doble A y Monte ha jugado en AAA, pero solo tuvo unos 250 turnos. Si necesitan más tiempo para desarrollarse le vamos a dar la oportunidad, pero si están listos, vamos a jugar”, manifestó Hill sobre sus jugadores.

Pero para los jugadores, Chisholm y Harrison, tener competencia por los espacios del roster de 25 de los floridanos solo los motiva a sacar lo mejor de ellos, las cosas que están puliendo en su estadía en la liga invernal boricua.

“Vamos a tener unos buenos veteranos en el equipo que saben como jugar. Tanto a Villar como a Aguilar los conozco desde que estuvimos en Milwaukee. Villar tiene un juego de velocidad y poder que es lo que yo intento hacer. Tenerlos en el equipo y tener un poco más de competencia va a ser divertido. Quieron llegar a ‘spring training’ a impactar a la gente y ponerle la presión a ellos”, sostuvo Harrison.

Hill y Chattin además aprovecharon para inspeccionar las facilidades del estadio, el cual, una vez más, volverá a ser sede de partidos de Grandes Ligas, cuando precisamente los Marlins vengan en abril para medirse con los Mets de Nueva York, que recientemente contrataron al ídolo puertorriqueño Carlos Beltrán como su nuevo dirigente.

En el estadio compartieron con Anaymir ‘Tuti’ Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, empresa que organizará los juegos del 28 al 30 de abril con Miami como equipo local.