Mark Canha sacudió un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja definitiva, Max Scherzer se asentó tras un titubeante primer inning para ganar su tercer apertura seguida y los Mets de Nueva York completaron la barrida de tres juegos ante los Phillies de Filadelfia al imponerse el jueves por 4-2.

Nueva York perdía 2-0 antes Jeff McNeil conectó un sencillo remolcador en el tercero y Canha la desapareció en el cuarto contra el ex Met Taijuan Walker (4-3).

Canha también jonroneó y remolcó cuatro carreras la noche previa, y se ha ido de 10-6 con cuatro jonrones y 11 impulsadas en sus últimos tres juegos contra los Filis remontándose a la pasada campaña.

Mientras que los Mets tienen una foja de 30-27, Filadelfia (25-31) quedó seis juegos por debajo de .500, el peor momento de la temporada. Los reinantes campeones de la Liga Nacional se encuentran inmersos en su cuarta racha de cuatro o más derrotas.

Scherzer (5-2) se recuperó tras permitir dos carreras en el primero y acabó tolerando cinco hits en siete innings, con nueve ponches y un boleto.

Por los Phillies, el panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Starling Marte de 2-0, una anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 3.0.