Nueva York. Buck Showalter será presentado hoy como el mánager de los Mets de Nueva York.

El equipo envió un comunicado de prensa anoche informando que Showalter acordó un contrato de tres años para convertirse en el 24to mánager en la historia de los Mets. Se programó una conferencia de prensa para el martes por la tarde a través de Zoom.

El dueño de los Mets, Steve Cohen, ya anunció el sábado en Twitter que Showalter había sido contratado para reemplazar a Luis Rojas, despedido a principios de octubre después de dos temporadas perdedoras.

“Esta es una tremenda oportunidad y una gran responsabilidad para representar a esta organización, a todos los fanáticos de los Mets y a esta ciudad. Estoy lleno de energía y ansioso por comenzar”, dijo Showalter según citado en el comunicado de prensa.

Relacionadas

Showalter usará el número 11 con los Mets cuando se haga cargo de su quinto club de Grandes Ligas. Comenzó su carrera como jefe de banco de las Grandes Ligas en la ciudad con los Yankees de Nueva York en 1992 y también ha dirigido a los Diamondbacks de Arizona, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

“Buck ha sido una de las mejores mentes del béisbol durante las últimas dos décadas y hace que los equipos sean mejores”, dijo Cohen. “Tenemos mucho talento en este equipo y Buck es el dirigente adecuado para llevarnos al siguiente nivel y llevarnos al éxito sostenido. Estoy emocionado de que sea nuestro nuevo mánager”.

Showalter, de 65 años, ha hecho cinco apariciones en los playoffs en 18 temporadas completas, llevando a todos sus equipos, además de Texas, a la postemporada al menos una vez. Ayudó a los Yankees a detener una sequía de playoffs de 14 años en 1995, llevó a Baltimore a la postemporada de 2012 después de una ausencia de 15 años y guió a los Diamondbacks de 1999 a 100 victorias y un título del Oeste de la Liga Nacional en su segunda temporada allí.

Francisco Lindor será uno de los dirigidos por Buck Showalter en los Mets.
Francisco Lindor será uno de los dirigidos por Buck Showalter en los Mets. (Archivo)

“Buck es uno de los mánagers más experimentados y consumados en el juego”, dijo el nuevo gerente general de los Mets, Billy Eppler. “Es la mente de béisbol perfecta para liderar este equipo y marcar el comienzo de la próxima era del béisbol de los Mets. Espero trabajar de cerca con él en los próximos años”.

Aparte de Eppler, el presidente de los Mets, Sandy Alderson, también participará en la conferencia Zoom el martes.

“Este ha sido un proceso extremadamente minucioso y estoy encantado de que Buck sea el próximo entrenador de los Mets”, dijo Alderson. “Es dedicado y experimentado, que son dos cualidades claves que buscábamos en el próximo líder de este equipo”.