Los Nacionales de Washington avanzaron el martes a su primera Serie Mundial al derrotar a los Cardenales de San Luis 7-4 completando la barrida en cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La novena llegó a la capital estadounidense en el 2005 procedente de la ciudad canadiense de Montreal. Los Expos nunca llegaron hasta el Clásico de Otoño.

La única vez que se ha jugado una Serie Mundial en Washington fue en el 1933 cuando los Senadores perdieron 4-1 ante los Gigantes de Nueva York. Tras la campaña de 1960, los Senadores se mudaron para Minnesota donde se convirtieron en los Mellizos.

Luego hubo otra versión de los Senadores que jugó desde el 1961 al 1971 y nunca fue a la postemporada. En el 1972 se convirtieron en los Vigilantes de Texas.

Washington, equipo que es dirigido por el descendiente de puertorriqueños Dave Martínez, jugará en la Serie Mundial ante el ganador entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. La Serie de Campeonato de la Liga Americana está 2-1 a favor de los tejanos. La Serie Mundial comenzará el martes 22 de octubre en el parque de la Liga Americana.

Los Nacionales decidieron el juego en la misma primera entrada cuando anotaron siete carreras. El abridor de los Cardenales, Dakota Hudson, enfrentó a ocho bateadores y solo pudo dar un out.

Trea Turner abrió con sencillo, Adam Eaton le siguió con doble y Anthony Rendón conectó elevado de sacrificio para la primera anotación. Juan Soto le siguió con doble para el 2-0. Tras un boleto intencional a Howie Kendrick, Ryan Zimmerman bateó rodado por tercera base que fue fildeado en gran jugada por Tommy Edman, pero el intermedista Kolten Wong no atrapó el tiro para forzar a Kendrick en segunda llenándose las bases. Víctor Robles conectó un débil elevado al bosque derecho, pero en una falla en la comunicación Wong y el jardinero derecho José Martínez dejaron picar la pelota anotando otra carrera.

Un sencillo de Yan Gomes puso el juego 5-0 y aquí salió Hudson quien fue relevado por Adam Wainwright. Luego de toque de sacrificio del lanzador Patrick Corbin, Turner volvió a batear en la entrada y pegó sencillo remolcador de la carreras seis y siete.

Los Cardenales dieron señales de vida en la cuarta entrada con cuadrangular del boricua Yadier Molina y en la quinta agregaron tres más, dos de ellas por doble remolcador de Martínez.

Y en la octava amenazaron al llenar las bases con dos outs, pero el cerrador Daniel Hudson eliminó a Matt Carpenter con rodado por segunda base cerrando la entrada sin carreras.

El zurdo Corbin ponchó a una docena de Cardenales en cinco entradas.