Juan Soto, considerado uno de los mejores jugadores del béisbol, será cambiado hoy martes, según reportes, a los Padres de San Diego, reporta Jon Morori y varios medios especializados en la cobertura del béisbol de las Grandes Ligas.

El acuerdo que será considerado el más grande del año considerando que Soto no estaba vislumbrado para ser parte de él hasta que rechazó una oferta de los Nationals por 15 años y $440 millones, ha sido valorado en uno de dos jugadores por cuatro prospectos.

Junto a Soto, los Nationals también envían a San Diego al primera base Josh Bell. Mientras, Washington recibirá al campocorto C.J.Abrams, los guardabosques Robert Hassell III y James Wood, y al lanzador derecho Jarlin Susana.

El premio grande en el cambio, sin embargo, es Soto. Con 23 años, Soto ha sido un matador desde su debut en las Mayores en el 2018. Desde entonces ha bateador para promedio de .301 con 119 jonrones y 358 RBI. Fue parte de los Nationals cuando ganaron la Serie Mundial en el 2019. En los playoffs de esa campaña disparó cinco jonrones, incluyendo tres en la Serie Mundial.