Arlington, Texas. Jonah Heim conectó un ‘grand slam’ ante Shohei Ohtani, Corey Seager sacudió su primer jonrón con los Rangers justo después de que el destacado japonés de Angels de Los Angeles saliera del montículo y Texas ganó 10-5 el jueves.

Ohtani (0-2) ponchó a cinco en tres entradas y dos tercios, pero el reinante JMV de la Liga Americana permitió seis carreras y seis hits y realizó sólo 70 lanzamientos.

El primer ‘grand slam’ de la carrera de Heim puso a Texas arriba 4-2 en la segunda entrada, la cual comenzó con sencillos consecutivos de Nathaniel Lowe y Adolis García. El receptor de ambidiestro y noveno en la alineación, quien más tarde agregó un sencillo productor, conectó un lanzamiento de 0-2 hacia los asientos del jardín derecho después de que Willie Calhoun recibió base por bolas.

Ese fue el primer ‘grand slam’ permitido por Ohtani en sus 37 aperturas en las Grandes Ligas, y el primer jonrón en MLB que el derecho permitió con un ‘splitter’.

Seager, quien firmó un contrato de $325 millones por 10 años con los Rangers en diciembre, recibió al relevista Brian Moran con un jonrón de dos carreras para extender la ventaja a 7-2. Seager agregó un sencillo remolcador una entrada después.

Los Angels ganaban 2-0 antes de que Ohtani realizara su primer lanzamiento del juego. El segundo jonrón de la temporada de Mike Trout fue un enorme jonrón solitario de 472 pies al jardín central antes de que Brandon Marsh conectara un sencillo productor ante el abridor Dane Dunning.

El jonrón de Trout fue el hit más largo en las mayores en lo que va de la temporada e igualó el hit más largo en la historia del Globe Life Field, el estadio con techo retráctil en su tercera temporada. El techo estaba abierto.

Los Angels estaban abajo 10-2 antes de que Max Stassi conectara un jonrón de dos carreras en el octavo.

Dunning ponchó a siete en 3.2 entradas y se benefició de una inusual doble matanza 5-4-3-2 al final de la entrada con Trout bateando en la segunda con corredores en primera y segunda. El tercera base Brad Miller fildeó el roletazo y lanzó a segunda para un out forzado antes de que Trout venciera el tiro de relevo a primera. Pero Tyler Wade trató de anotar desde segunda y fue eliminado en el plato por el primera base Lowe.

John King (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en relevo de Dunning, antes de que Brock Burke ponchara a cinco en dos entradas.