Un sencillo del bateador emergente Brett Phillips y un error del jardinero Chris Taylor completaron la remontada de los Rays de Tampa Bay en la novena entrada para ganar el sábado el cuarto juego 8-7 de la Serie Mundial que empató 2-2 el Clásico de Otoño con los Dodgers de Los Ángeles.

El quinto partido es el domingo.

El campocorto Corey Seager había quebrado un empate en la octava entrada con un sencillo remolcador. Los Dodgers llegaron a la novena entrada arriba 7-6 cuando le dieron la pelota al taponero Keylen Jansen.

El inconsistente lanzador logró los primeros dos outs pero luego permitió un hit de Kevin Kiermaier y una base por bola al peligroso Randy Arozarena. Acto seguido, Phillips pegó un imparable que picó en el jardín central que se le escapó del guante de Taylor.

La pifia permitió a Kiermaier y Arozarena anotar para ganar el aguerrido encuentro y estallar una celebración de los Rays en el terreno de juego.

Kiermaier había igualado el competitivo desafío 6-6 con un jonrón en la baja de la séptima antes del imparable de Seager, quien terminó la noche de 5-4 con un cuadrangular, su octavo de la postemporada. En la alta de la séptima, el bateador emergente Joc Peterson le dio la ventaja a los Dodgers 6-5 con tras pegar un sencillo de dos carreras con dos outs en la pizarra.

Tampa Bay remontó en la sexta después de un cuadrangular de tres carreras de Brandon Lowe ante los envíos del abridor mexicano Julio Urías para ganar 5-4. Se habían acercado en el marcador con bambinazos de Arozarena, su noveno de la postemporada para establecer un récord en las Mayores, y Hunter Renfroe.

Justin Turner la desapareció en la primera entrada por segundo juego consecutivo para los Dodgers liderar 1-0 temprano en el encuentro. El vuelacercas de Seager puso el juego 2-0 en la tercera.

El boricua Enrique “Kike” Hernández remolcó la cuarta carrera de los Dodgers con un doble en el sexto episodio.