Boston. El zurdo Chris Sale, de los Red Sox, se rompió la muñeca derecha en un accidente montando en bicicleta y quedó descartado para el resto de la temporada, según informó el equipo el martes.

Sale, de 33 años, se sometió a una operación el lunes y se espera que esté a punto para la próxima pretemporada.

El astro de Boston estuvo en solo dos juegos esta temporada, lanzando en total cinco entradas y dos tercios. El 17 de julio se rompió el dedo meñique de la mano izquierda al ser golpeado por una línea en un encuentro con los Yankees y se hizo operar al día siguiente.

Boston estuvo a dos juegos de conquistar la Serie Mundial en el 2021, pero ahora marcha último en la división Este de la Liga Americana en buena medida por las numerosas lesiones que ha sufrido, que lo obligaron a usar a menudo jugadores de las menores en la mitad de las posiciones. El lunes estaba a 4.5 juegos de una plaza para los playoffs como comodín, con marca 54-56.

Sale lanzó 48 entradas y un tercio desde fines de la temporada del 2019. Se perdió la del 2020 tras someterse a una operación Tommy John y el año pasado abrió nueve juegos y tuvo foja de 5-1 con efectividad de 3.16.

Está en el tercer año de un contrato a cinco temporadas por 145 millones de dólares.