St. Petersburg. La racha de 11 victorias de los Rays de Tampa Bay llegó a su fin el martes en la noche cuando Brad Keller lanzó siete sólidas entradas y Salvador Pérez conectó un sencillo productor de desempate para dar a los Royals de Kansas City la victoria por 2-1.

Rich Hill ponchó a 13 para los Rays. La cadena ganadora de Tampa Bay fue la segunda más larga en la historia del club, y se quedó a un triunfo del récord establecido en 2004 por los entonces Devil Rays, dirigidos por Lou Piniella.

Keller (4-4) permitió una carrera, cuatro hits, cuatro bases por bolas y ponchó a siete. Jake Brentz trabajó por una entrada y un tercio antes de que Kyle Zimmer consiguiera dos outs para conseguir su segundo salvamento.

Pérez puso a los Royals en ventaja 2-1 con un sencillo en la sexta entrada ante Hill (3-2).

Hill permitió dos carreras y seis hits, y no dio pasaportes en ocho entradas. En sus últimas seis aperturas, el zurdo ha permitido cinco carreras limpias en 35.2 entradas, pero tiene récord de 2-2.

Hill se convirtió en el jugador de mayor edad en aparecer en un juego con los Rays a los 41 años y 75 días. El miembro del Salón de la Fama, Wade Boggs, tenía 41 años y 73 días cuando jugó su último partido el 27 de agosto de 1999.

El zurdo retiró a sus primeros 10 bateadores antes de que Carlos Santana empatara el juego 1-1 en el cuarto con un jonrón. Fue su cuadrangular 250, lo que lo colocó a uno de empatar a Tony Clark en el decimotercer puesto de todos los tiempos entre los bateadores ambidiestros.

Brett Phillips pegó sencillo al abrir la tercera de los Rays cuando la pelota se salió del guante de Keller, se robó la segunda, llegó tercera con un roletazo y anotó con un hit de Yandy Díaz.

El campocorto de Kansas City, Adalberto Mondesí, reintegrado de la lista de lesionados después de perderse los primeros 45 juegos de esta temporada por una lesión en el oblicuo derecho, pegó dos dobles en cuatro turnos al bate. Este se lesionó en el último juego de los entrenamientos primaverales de los Royals el 29 de marzo.