Baltimore. Los Tigers de Detroit contrataron a Scott Harris como presidente de operaciones y con lo que deja su posición como gerente general de los Giants de San Francisco después de tres años.

Harris, de 36 años, reemplazará al gerente general de los Tigres Al Ávila, quien fue despedido el 10 de agosto. Avila tuvo foja de 404-573 con Detroit, que no avanzó a la postemporada en sus siete años dirigiendo las operaciones.

Detroit esperaba disputar los playoffs, pero se encuentra actualmente en el último sitio de la División Central de la Liga Americana con foja de 56-91.

Harris tiene grandes expectativas para los Tigers, que no han tenido una campaña ganadora desde el 2016 y no han disputado la postemporada desde el 2014.

“Está completamente dentro. Quiere ganar la Serie Mundial”, dijo el mánager de Detroit A.J. Hinch en el dugout. “Es competitivo. Quiere ganar y me dejó en claro que esa es su prioridad”.

Harris tuvo un papel importante para fortificar la nómina de San Francisco las últimas tres campañas en las que trabajo bajo las órdenes del presidente de operaciones Farhad Zaidi.

Los Giants terminaron con foja de 107-55 en el 2021 y fueron campeones del Oeste de la Liga Nacional, la mejor campaña regular en la historia de la franquicia. Tuvieron marca de 205-163 en los tres años de Harris.

Nativo de Redwood City, California, Harris se graduó en el 2009 de UCLA. Estudio en la Escuela de Negocios de Columbia y en el 2015 obtuvo un MBA de Northwestern’s Kellogg School fo Management.

Harris trabajó en el 2008 con los Nationals de Washington, en el 2010 con los Reds de Cincinnati y en la oficina del comisionado entre el 2010 y 2012 como coordinador de operaciones de las Grandes ligas.

Llegó a los Cubs de Chicago en el 2012 como director de operaciones y lo promovieron a gerente general en el 2018.