Los Toritos de Cayey continuaron su ruta ganadora y los Mulos de Juncos se apuntaron su segundo triunfo del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

La jornada del viernes marcó el inicio del segundo fin de semana de acción del round robin del torneo.

Cayey fabricó dos carreras en la parte alta del noveno episodio para dominar 5-3 a los Azucareros de Yabucoa (1-2). Los Toritos son los únicos invictos del Carnaval de Campeones con 3-0.

Es el segundo triunfo consecutivo de Cayey que se decide en la novena entrada. Con el juego empate a tres vueltas, dos outs y después de un error del primera base Edwin Gómez, llegó un triple de Jan Navarro que trajo al plato dos carreras para Cayey. En este encuentro, desaparecieron la pelota Christian Torres, por los Toritos, y Rubén Castro, por los Azucareros.

El batazo de Castro en el séptimo acto produjo las únicas tres anotaciones de los Azucareros. Rafael Díaz fue el lanzador ganador en relevo y Christian Bonilla se adjudicó el salvamento. Perdió el derecho Cristian González, quien cubrió toda la ruta por Yabucoa.

Por su parte, los Mulos (2-1) superaron con cómodo marcador 11-3 a los Cardenales de Lajas (1-2). Reymond Fuentes bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y Richard Vincent González se fue de 2-2 con una impulsada y dos marcadas.

El zurdo Luis Cintrón cubrió ocho entradas con ocho ponches para ganar el juego. Dio paso a siete hits y tres carreras. El revés fue para Luis Ramos, quien en 3.1 episodios permitió cuatro vueltas, dos inmerecidas.

Los Cardenales contaron con jonrón de Richey Burgos, quien lideró la ofensiva de su equipo con tres incogibles. Se quedó a ley de un triple para completar el ciclo.

Suspenden dos juegos

Los juegos Salinas en Guaynabo y Camuy en Hormigueros, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia.

Acción del sábado:

Yabucoa (1-2) vs. Salinas (1-1) en Cidra

Guaynabo (1-1) en Cayey (3-0)

Hormigueros (1-1) en Lajas (1-2)

Juncos (2-1) en Camuy (1-1)

Todos los juegos comenzarán a las 8:00 p.m.

Domingo:

Juncos en Hormigueros, 5:00 p.m.

Guaynabo vs. Yabucoa, en Humacao, 5:00 p.m.

Camuy en Lajas, 5:00 p.m.

Cayey vs. Salinas, en Cidra, 5:30 p.m.