Con remontadas en la novena entrada, los visitantes Atenienses de Manatí y Gigantes de Carolina lograron victorias en la acción del viernes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el estadio Hiram Bithorn, los Criollos dominaban 1-0 al entrar a la última entrada, cuando los Atenienses anotaron cuatro veces para imponerse 4-1.

Esta es la segunda victoria seguida de lo sotaneros Atenienses.

Ante el cerrador Miguel Mejía, Irving Falú anotó desde la antesala en jugada de doble matanza en el turno de Mario Feliciano. Con sencillo remolcador, Yadiel Rivera se encargó de traer la carrera que resultó la del triunfo en las piernas de Ray-Patrick Didder. Manatí amplió su ventaja cuando Takahiro Okada y Rivera llegaron al plato gracias a indiscutible al central de Jay González.

 González tuvo noche perfecta al irse de 2-2 con un par de dobles e impulsadas. En causa perdida, Vimael Machín bateó para 4-2 con dos extra bases y una carrera anotada. Por los Criollos debutó el cubano Rusney Castillo.

El relevista Matt Hardy (1-0, 2.31) fue el ganador y el japonés Taisei Urushihara se llevó el salvado, mientras que Mejía (1-2, 5.19) fue el perdedor. En dos tercios de entrada permitió cuatro imparables, cuatro carreras, dos de ellas limpias y regaló una transferencia.

 Mientras, en el Cholo García de Mayagüez, los Gigantes anotaron dos veces en la entrada de recoger los bates, para imponerse con pizarra de 5-4.  

En la parte alta del noveno episodio, Ozzie Martínez conectó línea que trajo las anotaciones para empatar y ganar en las piernas de Masaki Mimori y Aldemar Burgos ante el cerrador de los Indios Joshua Torres.

Por Carolina, Chris Sharpe se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y dos boletos gratis, mientras que Joneswhy Fargas tuvo una noche productiva con línea de 4-3 con tres impulsadas. Por Mayagüez, Emmanuel Rivera se fue de 5-3 y Henry Ramos bateó para 5-2 con una anotada.

Miguel Tejada (1-0, 0.00) salió por la puerta ancha con labor de dos tercios de entrada, Layne Henderson obtuvo su tercer salvamento y Joshua Torres (0-1, 4.66) su primer revés de la campaña tras permitir tres sencillos y dos carreras limpias.

Con esta victoria, Carolina empató en el liderato de la tabla de posiciones con Santurce. Los Gigantes juegan para 9-7 y los Cangrejeros para 8-6. Caguas tiene 7-6, Mayagüez 8-8 y Manatí 5-10.

En la acción del sábado, los Criollos de Caguas reciben a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn a las 4:15pm, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitarán a los Gigantes de Carolina a las 7:15pm en el estadio Roberto Clemente Walker.