Chicago. El jardinero All Star, Andrew Benintendi, y los White Sox de Chicago, acordaron un contrato por cinco años y $75 millones, dijo el viernes una persona familiarizada con la situación.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el trato estaba pendiente de un examen físico. ESPN fue el primero en informar sobre el acuerdo.

Benintendi, de 28 años, ayudó a Boston a ganar un campeonato de Serie Mundial en 2018. Ganó un Guante de Oro con Kansas City en 2021 y fue elegido para su primer equipo All-Star la temporada pasada antes de que los Royals lo cambiaran a los Yankees el 27 de julio. Bateó .304, el máximo de su carrera, en 126 juegos, aunque su total de jonrones se redujo a cinco de 17 en 2021.

Benintendi bateó para .254 en 33 juegos con los Yankees y se perdió los playoffs por una fractura en la muñeca derecha.

“Beni es un tipo que vino aquí y encajó muy bien. Obviamente se lastimó y le acortaron la temporada, especialmente cuando realmente estaba comenzando a jugar bien para nosotros”, dijo el dirigente de los Yankees, Aaron Boone. “Así que cualquiera que sea el desenlace, si eso es realmente cierto, es un gran jugador y fue un muy buen compañero de equipo”.

Benintendi tiene un promedio de bateo de .279 y 73 jonrones en siete temporadas con Boston, Kansas City y Nueva York.

En Chicago se reuniría con el nuevo mánager de los White Sox, Pedro Grifol, quien reemplazó al miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa, después de pasar los últimos 10 años en una variedad de posiciones como coach en Kansas City.

Chicago busca recuperarse de una decepcionante temporada 2022, cuando el equipo tuvo marca de 81-81 y terminó 11 juegos detrás del sorprendente Cleveland, campeón de la División Central de la Liga Americana.

Los White Sox venían de apariciones consecutivas en los playoffs y dominaron la división en 2021.