NUEVA YORK. Aaron Judge y el dominicano Miguel Andújar sacudieron jonrones de dos carreras cada uno a James Paxton en la primera entrada y los Yanquis de Nueva York ganaron el jueves 4-3 a los Marineros de Seattle, a los que barrieron en los tres partidos de la serie.

El dominicano Luis Severino y los Yanquis aumentaron la foja del equipo a 50-22, la mejor en las grandes ligas. Nueva York ha ganado cuatro partidos consecutivos y 17 de 21. Seattle ha perdido cuatro al hilo, su peor racha en la campaña.

“Obviamente hemos jugado bien, hemos conseguido bastantes victorias”, declaró el piloto de los Yanquis, Aaron Boone. “Hemos jugado bien contra algunos equipos de élite”.

Relacionadas

Boone dijo que le molesta que se afirme que su equipo es todo o nada y sólo gana con jonrones. “Me parece un argumento ridículo”, agregó.

Seattle, que acumula 20 partidos con promedio arriba de .500 antes de visitar el Bronx esta semana, tiene cuatro descalabros al hilo, su cifra más alta en la campaña.

Nueva York disparó ocho bambinazos en la serie y su total de 122 cuadrangulares es la mejor marca en las grandes ligas.

El lanzador Paxton dijo que el campo es el mismo para ambos equipos.

“Pensé que sería un elevado porque en la mayoría de los lugares donde jugamos posiblemente resulta un elevado”, afirmó el lanzador en referencia a uno de los cuadrangulares. “Pero salió, así es el campo aquí, y eso va a ocurrir algunas veces. Hay que lidiar con eso y seguir adelante”.

Giancarlo Stanton conectó vuelacercas en los primeros dos encuentros de la serie y estuvo a punto de conseguir su tercero, pero el jardinero central Mitch Haniger atrapó de salto la pelota cerca del muro en la entrada inicial.

Severino (11-2) no tuvo su mejor actuación. Concedió a Kyle Seager un cuadrangular de dos carreras en la segunda y permitió ocho imparables en total, para igualar su cifra más alta de indiscutibles tolerados en la campaña. El dominicano fue sacado en la sexta después de que Ben Gamel le conectara un sencillo productor que redujo la desventaja de Seattle a una carrera.

Severino amplió su foja de local esta campaña a 7-0. David Robertson y Dellin Betances preservaron la ventaja y el cubano Aroldis Chapman ponchó a Dee Gordon con tres lanzamientos cuando había corredor en segunda y logró su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2 con anotada.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 3-2 con par de anotadas.