Port St. Lucie. El as de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, dice que su tendón de la corva se siente mucho mejor y que está listo para lanzar el viernes por la noche contra Washington en el segundo juego de la temporada.

Los Mets aún no han dicho quién iniciaría el día inaugural el jueves en el Nationals Park.

La noticia de que Scherzer había salido bien en su sesión de bullpen el martes por la mañana ciertamente fue un alivio para los Mets. El equipo todavía está lidiando con el diagnóstico reciente de que su compañero Jacob deGrom estará fuera posiblemente por dos meses debido a una inflamación alrededor de su omóplato derecho.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, no se comprometió a decir cuándo lanzaría Scherzer. Pero el tres veces ganador del premio Cy Young espera enfrentar a Washington, que lo cambió a los Dodgers de Los Ángeles a fines de la temporada pasada.

“Posiblemente (el viernes)”, dijo Showalter después del trabajo matutino de Scherzer. “Fue bien. Veremos cómo se siente mañana. Hay pendientes en todo esto: cómo se siente mañana, cómo se siente al día siguiente”.

“No lo lanzaría el jueves. No lo iba a hacer”, dijo.

Showalter no ha anunciado quién comenzará el primer partido.

“Tenemos un par de pensamientos, pero aún no públicamente. Pronto diremos algo”, dijo.

El lanzador derecho Tylor Megill y el zurdo David Peterson encabezan la lista de candidatos entre los lanzadores abridores disponibles que no están en la rotación.