Boston. Michael Wacha lanzó blanqueada de cinco entradas en su debut en Fenway Park con Boston y Trevor Story produjo las primeras dos carreras en su nueva casa, guiando a los Red Sox a una victoria el domingo de 8-1 sobre los Twins de Minnesota.

Fue el segundo día consecutivo en que los Red Sox derrotan a los Twins tras perder su juego inaugural como locales.

J.D. Martínez conectó un doblete productor y un elevado de sacrificio por los Medias Rojas.

Los equipos cerrarán la serie de cuatro partidos en Boston en el Día de los Patriotas el lunes por la mañana, con el lanzamiento inicial programado a las 11:10 a.m.

Será la primera vez desde 2019 que ese partido se celebrará en conjunto con la Maratón de Boston, después de que la prueba se cancelara debido a la pandemia por COVID-19 en 2020 y que la carrera fuera recorrida a octubre el año pasado.

Los Red Sox celebran su triunfo.
Los Red Sox celebran su triunfo. (Michael Dwyer)
Carlos Correa reacciona luego de ser ponchado durante un turno al bate del partido.
Carlos Correa reacciona luego de ser ponchado durante un turno al bate del partido. (Michael Dwyer)

Story, quien firmó un contrato por seis años y 140 millones de dólares como agente libre durante el campamento de primavera luego de jugar seis temporadas en Colorado, consiguió un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada, en la que cayeron seis anotaciones.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con par de anotadas. El boricua Enrique Hernández de 5-1 con anotada. El mexicano Álex Verdugo de 3-1 con una remolcada.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 4-2. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, Miguel Sanó de 1-0, y Jorge Polanco de 3-0. El venezolano Luis Arraez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.