El comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, informaría el lunes que le dará a los clubes que componen el béisbol de las Mayores el poder de suspender, sin sueldo, a sus empleados así como también la posibilidad de reducir su paga.

Según reportó The Athletic, esta medida al parecer está diseñada para que los equipos tengan mayor flexibilidad a la hora de lidiar con el personal durante la emergencia creada por la pandemia de coronavirus.

Manfred suspendería un acuerdo llamado Uniform Employee Contracts, lo que afectaría a dirigentes, coaches y personal de las oficinas administrativas de los equipos. Sin embargo, según NBC Sports, estos no perderían su cubierta médica.

Aunque los clubes no estarían obligados a adoptarla, la medida parece estar dirigida a aliviar la carga económica de las organizaciones que integran MLB, cuya temporada estaba programada para comenzar el pasado 26 de marzo.

Hace una semana, Manfred envió un memo al personal de las oficinas centrales de Major League Baseball en el que se comprometió a pagarle a los empleados al menos hasta el 31 de mayo. El staff senior de MLB recibirá un recorte de 35% de su salario para el 2020.

Los Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco habían anunciado ya que le pagarían a su personal al menos hasta el 31 de mayo.