Toronto. Charlie Montoyo lanzó una curva para condimentar las videoconferencias que sostiene habitualmente con los coaches de los Azulejos mientras el béisbol está paralizado por la pandemia de coronavirus.

“Hemos tenido muchas conferencias de Zoom y cosas así. Las cambié un poco y decidimos hacer una conferencia con ‘hora feliz’, de modo que nos pudiéramos divertir un poco con esto”, comentó el jueves el manager de Toronto.

Las conversaciones del piloto boricua desembocaron en otra idea: Una conferencia telefónica exclusiva para peloteros de los Azulejos a fin de revisar cómo está el ánimo de cada uno durante el confinamiento generalizado.

La primera de esas llamadas se realizará antes de que concluya la semana.

“Teníamos muy buen impulso antes de la campaña”, dijo Montoyo acerca del desempeño de su juvenil plantel en Florida, donde el resto de la pretemporada se canceló por la emergencia sanitaria. “Nuestra cultura estaba estupenda, la pretemporada iba increíble, y no queremos que eso se acabe”.

Optimista por naturaleza, Montoyo sigue concentrado en hallar aspectos positivos en medio de la confusión y la ansiedad generadas por esta crisis.

“Hay un dicho que dice: ‘No hay mal que por bien no venga’”, dijo Montoyo. “No sé si lo inventé, pero creo que lo he oído antes”.

Montoyo dijo que el lanzador zurdo Ryan Borucki ha reanudado sus pitcheos en Florida, luego de parar actividad en febrero por un dolor, resultante de una cirugía a la que se sometió en agosto para retirar espolones óseos del codo.

“Está ganando intensidad y volumen, y se siente muy bien, sin retrocesos”, valoró el manager puertorriqueño.