Cleveland. El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve; el lanzador de los Giants de San Francisco, Carlos Rodon, el tercera base de los Cardinals de San Luis, Nolan Arenado, y el segunda base de los Marlins de Miami, Jazz Chisholm Jr., no participarán en el Juego de las Estrellas el martes.

El venezolano Altuve recibió un pelotazo en la rodilla izquierda durante el partido del jueves contra los Angels de Los Ángeles. Quedó fuera de la alineación el viernes por la noche, y la liga anunció el sábado que no participará en el juego en el estadio de los Dodgers. Lo reemplazará su compatriota Andrés Giménez, de Cleveland.

Altuve fue elegido titular por los fans. El dominicano Santiago Espinal, de Toronto, lo reemplazará en la nómina de la Liga Americana.

El lanzador de los Dodgers, Tyler Anderson, quien está 10-1 con efectividad de 2.96 en 17 encuentros con 81 ponches, tomará el lugar de Rodón en la alineación de la Liga Nacional, indicó el equipo en un comunicado. No estaba claro por qué se retiró a Rodon de la nómina de la Liga Nacional; originalmente lo agregaron al roster el 12 de junio en lugar del cerrador de Milwaukee, Josh Hader.

El tercera base de Atlanta, Austin Riley, que tiene 100 hits y una OPS de .913 en esta temporada, reemplazará a Arenado en el equipo de la LN.

Arenado, que ha participado siete veces en el Juego de las Estrellas, dijo el sábado que ha sentido un dolor en la espalda desde hace tres o cuatro semanas, que el estudio de resonancia magnética no ha descubierto nada y que aprovechará la interrupción de la temporada para descansar.

“Ha sido un problema recientemente y no tenía sentido ir y hacer eso”, admitió Arenado, quien vive a menos de una hora de Los Ángeles. “Probablemente tiene más sentido irme a casa y relajarme. Ir a casa y someterme a tratamiento”.

El sábado Altuve dijo sobre su rodilla que estaba “esperando a ver cómo respondía hoy y todos estaban de acuerdo que es la mejor decisión”.

Jake Cronenworth, de Pittsburgh, tomará el lugar de Chisholm, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 29 de junio con una tensión en la espalda baja.

El mánager de Miami, Don Mattingly, indicó sobre Chisholm que “todos los que están en la lista de lesionados están en las manos de los médicos hasta que ya no están”.

Giménez, de 23 años, llegó a Cleveland el año pasado como parte del trueque que envió al puertorriqueño Francisco Lindor a los Mets de Nueva York y está pasando por una temporada espectacular. Está bateando de .299 con 10 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 78 juegos, y se muestra sólido en defensa. Está bateando de .384 con corredores en posición de anotar.