Los receptores puertorriqueños Víctor Caratini y Tomás Nido sacudieron sendos cuadrangulares en la acción de las Grandes Ligas durante los encuentros del miércoles.

En la jornada, que incluyó un no hitter de parte del lanzador John Means, de los Orioles de Baltimore, los pesares ofensivos del siore boricua Francisco Lindor en uniforme de los Mets de Nueva York alcanzaron un nuevo nivel, cuando el dirigente Luis Rojas decidió dejar al cagueño en el banco para el segundo juego de una doble cartelera ante los Cardinals de San Luis.

En un partido efectuado en Petco Park de los Padres, Caratini sacudió su segundo jonrón de la campaña con el segundo envío que le sirvió J.T. Brubaker, de Pittsburgh, en la parte baja de la tercera entrada sin outs. Esto le dio ventaja 1-0 a San Diego en el encuentro que eventualmente ganaron 4-2 sobre los Pirates.

Por su parte, Nido encontró a su compañero Kevin Pillar en segunda base luego de un doblete y la desapareció entre el izquierdo y el central para darle a su equipo ventaja de 3-0 en el marcador. El batazo surgió ante el abridor de los Cardinals, Johan Oviedo.

Este fue el segundo partido de una doble cartelera y los Mets se impusieron 7-2. En ese encuentro, Lindor no vio acción luego de irse de 3-0 en el encuentro inicial, el que San Luis dominó 4-1.

En otro encuentro, el santaisabelino Carlos Correa se fue en blanco en cuatro turnos y remolcó una en la derrota de sus Astros de Houston 6-3 ante los Yankees de Nueva York. En ese encuentro el designado yankee Giancarlo Stanton se fue de 4-3 con cuatro remolcadas mientras que el jardinero Aaron Judge se fue de 5-0 con cinco ponchetes.

Tomás Nido.
Tomás Nido. (Jeff Roberson)

En Boston, Kike Hernández se ponchó sin tirarle con dos en base para ponerle fin al partido en que sus Red Sox de Boston cayeron 6-5 ante los Tigers de Detroit. Christian Vázquez se fue de 4-1, Christian Arroyo de 2-1 y Hernández de 5-1 en el encuentro.

En Kansas City, el guayamés Eddie Rosario pegó doblete y remolcó dos en la victoria 5-4 de sus Indians de Cleveland sobre los Royals de Kansas City. El receptor de Cleveland, Roberto Pérez, no vio acción.