El importado Ryan O’Rourke lanzó cinco episodios en los que cedió solo dos hits, y tuvo el apoyo de los relevistas Eddy Reynoso, José José y Aneuris Rosario, y los Cangrejeros de Santurce vencieron vía blanqueada 2-0 a los Atenienses de Manatí en la acción del martes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En el otro encuentro de la jornada, los Indios de Mayagüez derrotaron 5-3 a los Gigantes de Carolina.

Con los resultados, los Cangrejeros juegan para 7-5 (.583) mientras que los Gigantes cayeron a 8-6 (.571). Caguas con 6-5 (.545) los acecha a ambos seguido por los Indios con 7-6 (.538). Manatí sigue en el sótano con foja de 3-9 (.250).

Santurce marcó una en la primera ante el abridor Yu Suzuki con pelotazo a Daz Cameron, hit de Reymond Fuentes, base por bolas a Iván de Jesús Jr. que llenó las almohadillas y un boleto gratis a Michael Pérez, que provocó que Cameron anotara.

La otra surgió en la sexta con un sencillo de Gabriel Cancel que remolcó a Jack López.

En Carolina, Henry Ramos y Kennys Vargas produjeron una cada una en la tercera entrada con hit y fly de sacrificio, respectivamente, para darle el comando a los Indios 2-0.

Una entrada más tarde, Ozzie Martínez pegó un elevado de sacrificio que remolcó a Masaki Mimori con la primera vuelta de Carolina, que puso la pizarra 2-1.

Pero en la quinta los del Oeste rayaron dos más con triple de Emmanuel Rivera que empujó a Jeremy Rivera y luego un ‘wild pitch’ permitió que Emmanuel cruzara la goma.

Los Gigantes respondieron en la sexta con sencillo de Joshua Rivera que remolcó a Brian Navarreto y dejó el marcador 5-2. Y en la octava, dejaron la pizarra 5-3 con un hit de Aldemar Burgos que trajo al plato a Joshua Rivera.

El torneo continúa el miércoles con la visita de los Criollos a los Atenienses desde la 1:05 p.m. en el Pedro Román Meléndez y con los Cangrejeros visitando a Carolina en el Roberto Clemente Walker desde las 7:15 p.m.