Once escuelas especializadas en béisbol se medirán en el segundo torneo del “DRD Baseball Academies Tournament” (DRDBAT) que se llevará a cabo del 25 de enero al 5 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn. Así lo informó el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez.

“Nos llena de emoción anunciar que por segunda ocasión llevaremos a cabo el torneo del DRDBAT. Anteriormente este evento se había realizado durante un fin de semana y nosotros lo convertimos en un torneo de poco más de tres meses. El año anterior los resultados fueron extraordinarios. Logramos que una veintena de escuchas de la MLB llegaran hasta el Bithorn para evaluar a los jóvenes, consiguiendo que seis de los participantes fueran firmados por las categorías menores y sobre 30 jóvenes obtuvieron becas académicas con universidades de Estados Unidos y Puerto Rico”, manifestó Quiñones Vázquez.

Este año se aumenta la plantilla a sobre 600 participantes con la entrada de la escuela de béisbol del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff. Al igual que en la pasada edición se incluirán dos días de “Showcase” –8 y 9 de marzo– en los que los atletas previamente seleccionados por su talento tendrán la oportunidad de exponer sus habilidades ante escuchas y directores atléticos.

De acuerdo con los protocolos de COVID-19, los atletas tienen que estar completamente vacunados. Los partidos se transmitirán por WIPR Canal 6 y a través de la página de Facebook del Departamento de Recreación y Deportes.

“La sede del evento vuelve a ser el Estadio Hiram Bithorn. Agradecido con el alcalde de la ciudad de San Juan, Miguel Romero y de todo el personal del estadio que nos ha dado todo su apoyo para que este torneo se pueda llevar a cabo”, indicó el secretario.

La temporada consta de 55 juegos de la serie regular y 21 juegos de postemporada. Las escuelas participantes son: Leadership Christian Academy (LCA), Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA), Christian Military Academy (CMA), Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS), International Baseball Academy High School (IBAHS), B-You Academy, Escuela Especializada Manuel Cruz Maceira, Presby National Baseball Academy (PNBA), Pro- Baseball Academy, El Shaddai Christian Academy y, por primera vez, el Albergue Olímpico Baseball Academy (AOBA).