MANATÍ. Cuando en el 2017 Daddy Yankee y Luis Fonsi lanzaron el tema ‘Despacito’ de seguro que esperaban apuntarse un éxito, pero tal vez no lo que fue: un fenómeno global que a nivel de Youtube ha tenido hasta el momento unos 6,500 millones de reproducciones.

Hasta en Japón se escuchó su pegajoso ritmo, y por allá se enfiebraron con esa música tres jóvenes peloteros de los Chiba Lotte Marines que, por cosas del destino, están desde hace un mes jugando con los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente  (LBPRC).

En las filas criollas coincidieron con el lanzador Raúl Rivera, oriundo del barrio La Perla, donde se filmó el famoso video del tema. Lo menos que podía hacer Rivera, como orgulloso producto de dicho barrio, era invitarlos a que visitaran el lugar en que el que se crió.

La eventual visita de los tres japoneses con su intérprete fue captada por Rivera, que como pasatiempo tiene el hacer videos utilizando un dron, y aunque no ha recibido tantas reproducciones como el ‘Despacito’ original, el trabajo de Rivera ha generado felicitaciones y elogios, además de sentimientos de orgullo y de hermandad por la visita de los orientales.

“El video de ‘Despacito’ se fue bien viral. A ellos le encanta la canción y la cantan. Al yo decirle que yo soy de La Perla como que se entusiasmaron a querer ver donde fue que hicieron el video y así fue que los invité para que vieran”, manifestó el derecho de los Criollos y hermano del veterano relevista Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

“Ellos se sabían la canción, pero cuando los llevé al área y les tomé video con el dron, entonces ellos visualizaron que estaban en donde se hizo el video de ‘Despacito’”, indicó Rivera.

Este agregó que él mismo filmó y editó las imágenes, algo que tiene como un pasatiempo desde hace un tiempo. Y recordó que poco a poco, según fue viendo el pietaje, sintió un orgullo enorme.

“Hasta se me pararon los pelos. Me sentí sumamente contento de verlos en el lugar donde me crié porque ese video fue un éxito mundial. Cuando me llegué a mi casa y me senté en la computadora a editar, y le puse la canción, me emocioné mucho”, recordó.

El nippón Hisanori Yasuda, a la izquierda, el puertorriqueño Raúl Rivera, y los japoneses Hiromi Oka, Daiki Yamamoto y su intérprete Taiki Tahara, al frente, fueron los que visitaron La Perla.
El nippón Hisanori Yasuda, a la izquierda, el puertorriqueño Raúl Rivera, y los japoneses Hiromi Oka, Daiki Yamamoto y su intérprete Taiki Tahara, al frente, fueron los que visitaron La Perla.

A través de su intérprete, Taiki Tahara, el antesalista Hisanori Yasuda manifestó que le daban las gracias a Raúl porque “sin él no hubiésemos podido ir al lugar. Queríamos ir al lugar donde hicieron el video y lo pasamos súper bien. Nos trataron muy bien. Todo el mundo en la calle nos hablaba y nos preguntaban de dónde veníamos. Gente muy buena”, indicó.

El jardinero Hiromi Oka, por su parte, admitió que no conocía nada sobre La Perla antes de llegar hasta el lugar.

“Solo sabía por el video. Pero se me hace que es un lugar que tiene una historia plena. Me gustó y me sentí muy bien. Una mujer hasta cantó para nosotros en la calle. Eso no pasa en Japón”, agregó.

Además del video, que según Rivera ya llegó hasta las oficinas de los Chiba Lotte Marines en Japón, el cuarteto japonés que completa el lanzador Daiki Yamamoto quiere llevarse otro recuerdo antes de marcharse dos días antes de Navidad.

Y es que, dado a que Daddy Yankee está presto a comenzar una serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico en los que podría asumirse que Luis Fonsi esté presente para acompañarle a interpretar el éxito, a los cuatro les gustaría poder conocerlos a ambos.

Y al igual que La Perla les sorprendió con sus colores y su hospitalidad, a los mejor el Cangri, un amante del béisbol, les tiene otra sorpresa escondida.