Washington. Joc Pederson conectó dos jonrones y un doblete y remolcó tres carreras para ayudar a los Giants de San Francisco a arrollar el domingo 12-3 a los Nationals de Washington y barrer la serie.

Pederson ascendió al primer puesto de la alineación luego que Mike Yastrzemski ingresó el domingo a la lista de COVID-19. Pegó un cuadrangular para iniciar el juego y nuevamente para abrir la séptima entrada y terminar de 3-3.

Los Gigantes tienen foja de 7-3 en esta serie de juegos fuera de casa y le queda un partido el lunes en Milwaukee. Wilmer Flores agregó tres sencillos remolcadores de carrera por San Francisco, que barrió la serie de tres juegos en el Nationals Park por primera vez desde junio de 2008.

El abridor Logan Webb (2-1) batalló al inicio pero terminó permitiendo tres carreras en siete hits y ponchando a seis en seis entradas y dos tercios. Retiró a siete de los últimos nueve bateadores que enfrentó.

Por primera vez esta temporada Washington perdió por barrida y suma cinco derrotas seguidas.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-3 con una anotada y tres remolcadas, y Thairo Estrada de 3-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Luis González de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano César Hernández de 4-2, sus compatriotas Keibert Ruiz de 3-2 con una anotada y Alcides Escobar de 4-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-0, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada y Maikel Franco de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-2 con una anotada y tres remolcadas.