Washington. Pete Alonso lanzó el bate, haciendo que girara en el aire, al conectar el primer grand slam en su carrera para romper el empate en la quinta entrada, y los Mets de Nueva York doblegaron 5-0 a los Nationals de Washington el sábado.

Tras el alarde, Alonso se llevó los dos dedos índices a la boca, como para pedir que el público se callara. Y luego, celebró con sus compañeros cerca del plato.

Chris Bassitt navegó tranquilo durante seis episodios al debutar con los Mets, que hilvanaron su tercera victoria en el comienzo de la gestión de Buck Showalter como manager.

Nueva York ha superado a Washington por 17-4 en forma combinada y buscará completar la barrida este domingo.

Unas 48 horas habían pasado desde que Alonso sufrió una hemorragia en su labio inferior, a consecuencia de un pelotazo. Otros bateadores de los Mets habían sido impactados durante los primeros duelos de la serie, lo que llevó el viernes a un altercado en que se vaciaron las bancas.

Hubo revancha para Alonso. Encontró una recta de Joan Adon (0-1) a 91 mph y envió la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo con cuenta de 2-1.

Nueva York llenó la casa con un par de boletos de Adon.

Bassitt (1-0) llegó de los Atléticos de Oakland el mes pasado mediante un canje. Aceptó sólo tres sencillos —uno fuera del cuadro— en seis innings.

Consiguió ocho ponches y entregó un pasaporte.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El venezolano Luis Guillorme de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-2, Nelson Cruz de 4-0, Maikel Franco de 3-0, Víctor Robles de 3-0.