Pittsburgh. Johan Oviedo ganó el duelo de lanzadores ante Michael Kopech para conducir el domingo a los Pirates de Pittsburgh a la victoria 1-0 ante los White Sox de Chicago.

El cubano Oviedo (1-0) toleró cinco hits — todos sencillos — y recetó cinco ponches en 6 2/3 innings. Fue la quinta victoria de los Piratas en seis juegos.

Canaan Smith-Njigba conectó un triple en el segundo y anotó mediante el elevado de sacrificio para producir la única carrera del juego.

Pittsburgh quedó con marca de 6-3, pero perdió al torpedero Oneil Cruz. El dominicano se lastimó el tobillo izquierdo en una colisión en el plato con el receptor de Chicago Seby Zavala en el sexto inning.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0 y Óscar Colás de 3-1. El venezolano Andrús de 3-0.

Por los Pirates, los dominicanos Oneil Cruz de 2-0; Carlos Santana de 3-0; y Rodolfo Castro de 2-0.

Fernando Cruz lanzó dos sólidas entradas en la victoria de los Reds

Filadelfia. Jake Fraley vació las bases con un doblete en la novena entrada para guiar a los Reds de Cincinnati a un triunfo el domingo de 6-4 sobre los Phillies de Filadelfia.

Jason Vosler conectó un doblete e impulsó dos carreras para los Rojos, que evitaron una barrida en tres juegos.

Alec Bohm aportó un jonrón de dos anotaciones para la causa de los Filis.

Parecía que los Phillies, campeones defensores de la Liga Nacional, estaban en camino de barrer y recuperar el nivel de la postemporada pasada en Filadelfia. Iniciaron la campaña perdiendo cinco de seis fuera de casa antes de parecer colocarse a un juego del promedio de .500.

Pero Seranthony Domínguez (0-1) llenó la casa con un out en el noveno episodio con un par de bases por bolas y un sencillo dentro del cuadro de TJ Friedl. Tuvo a Fraley en cuenta de 1-2 antes que el bateador designado de los Rojos conectara un doblete al jardín derecho para poner a Cincinnati adelante 6-4.

El boricua Fernando Cruz lanzó dos entradas en cero, sin permitir hits ni otorgar bases por bolas. Ponchó a dos oponentes.

Por los Phillies, el panameño Edmundo Sosa se fue de 3-1 con una impulsada.