St. Petersburg, Florida. Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo con los planes dados a conocer el lunes y que forma parte de un gigantesco plan de redesarrollo que incluye vivienda económica, oficinas y tiendas en lo que en algún momento fue un próspero vecindario de la comunidad afroestadounidense.

El alcalde de St. Petersburg, Florida Ken Welch eligió asociarse con los Rays y la empresa de desarrollo de Houston, Hines, entre las cuatro propuestas para transformar el lugar de 34 hectáreas en el que actualmente se encuentra el Tropicana Field. Welch indicó que con este plan buscan que los Rays se queden en St. Petersburg a largo plazo.

“El equipo es el mejor socio para esta esfuerzo generacional y ahora comienza la siguiente fase para hacer realidad este sueño para todos en St. Petersburg”, afirmó Welch en un mensaje en las escalinatas del City Hall.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde que fue inaugurado en la temporada 1998, pero han considerado mudarse incluso a la vecina Tampa, debido a la baja asistencia. También hubo una propuesta para repartir los juegos de casa entre St. Petersburg y Montreal, pero fue rechazado por la MLB.

El presidente de los Rays Brian Auld, quien asistió al evento con el alcalde, indicó en una breve entrevista que “está encantado” de ver que el proyecto de un gran paso. El plan incluye uno nuevo estadio con domo y que estaría listo para iniciar la campaña 2028; el actual contrato con su estadio termina en el 2027. Los planos indican que el actual estadio sería derrumbado.

“Esta selección valida el trabajo duro”, sentenció Auld.

El comisionado de la Major League Baseball Rob Manfred indicó el año pasado que hay “un sentido de urgencia” para resolver el asunto del estadio de los Rays y que la MLB quiere que el equipo siga en el área de Tampa Bay.