Boston. El gesto que hizo el lanzador zurdo de los Red Sox de Boston Eduardo Rodríguez en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes ante los Astros, al imitar una movida del campocorto Carlos Correa señalándose una muñeca, fue vista con desagrado no por el jugador boricua de Houston, sino por el dirigente de los bostonianos, Alex Cora.

Correa, quien desapareció una pelota en el Minute Maid Park de Houston en el primer juego de la serie que le dio la ventaja a su equipo 4-3 en ruta a un eventual triunfo 5-4, se tocó una de sus muñecas con los dedos de la otra mano mientras recorría las bases y miraba hacia sus compañeros en el dugout.

Relacionadas

Al ser abordado tras ese partido del viernes sobre el particular gesto, Correa explicó que era algo que surgió entre compañeros de los Astros durante la pretemporada, quienes a manera de motivación le dijeron, ‘este es tu tiempo’. Se referían, en palabras de Correa, a que sus compañeros reconocen que el puertorriqueño ha sido una constante produciendo ofensivamente cada vez que los Astros han llegado a playoffs en seis de las siete temporadas que lleva el campocorto en Grandes Ligas con Houston.

Nosotros no actuamos de esa manera. Nosotros simplemente nos presentamos, jugamos y seguimos adelante, y él lo sabe

-Alex Cora

Y cuando sonó el decisivo batazo el viernes, Correa no lo pensó dos veces para tocarse la muñeca como si tuviera un reloj, indicando, este es mi tiempo, o mi momento.

Entonces en el juego del lunes, tercero de la serie y en el que Boston se impuso vía paliza de 12-3 para tomar el comando 2-1 en la disputa por el campeonato de la Americana, el zurdo venezolano Rodríguez imitó el gesto de Correa cuando lo eliminó obligándolo a batear una débil roleta por el cuadro. Cuando bajaba de la lomita, la hacer el gesto, fue reprendido por el dirigente puertorriqueño Alex Cora.

“No hagas eso”, fue lo que le gritó Cora desde el dugout cuando Rodríguez venía bajando de la lomita, según confirmó luego el dirigente en la conferencia posterior al partido, explicando de paso por qué lo regañó.

“Porque nosotros no actuamos de esa manera. Nosotros simplemente nos presentamos, jugamos y seguimos adelante, y él lo sabe. Se lo dejé saber. No tenemos que hacer eso. Si estamos buscando alguna motivación allá afuera para lo que estamos tratando de lograr, estamos en el negocio equivocado. La única motivación que tenemos es ganar cuatro juegos contra ellos y seguir adelante hacia la siguiente ronda”, declaró Cora, quien luego tuvo palabras de elogios para Rodríguez por su ejecución de seis entradas y siete ponches, en una dominante demostración en que la potente ofensiva de Houston fue limitada a tres carreras producto de un cuadrangular de tres anotaciones de Kyle Tucker.

Pero ya la ofensiva de Boston había hecho suficiente daño como para que tres carreras fueran amenaza.

Y contrario a lo que otros hubieran esperado, tal despliegue de control y dominio por parte de Rodríguez, y encima su mofa al gesto iniciado por Correa en la serie, no fue tomada a mal por el puertorriqueño en declaraciones que ofreció posterior al partido.

“Él hizo mi celebración (el gesto). Pensé que le quedó genial. Simplemente creo que es la manera en que el béisbol debe seguir siendo en adelante. Hemos hablado de hacer que el béisbol sea divertido; hemos hablado de que el béisbol crezca y que más gente venga a ver el deporte; necesitas cosas así”, declaró Correa a un reportero de FOX Sports a las afueras del Fenway Park.

“Tienes que dejar que los jugadores se diviertan. Me encanta personalmente. Pienso que el juego se debe mover en esa dirección, en la que tú puedas demostrar tus emociones y donde tú puedes ser tú mismo y ser genuino”.

Correa incluso dijo que a veces la prensa aborda a los peloteros por diversos temas o situaciones y las respuestas no suelen ser honradas, sino más bien clichosas. Él aboga porque los jugadores sean más transparentes y sobre todo genuinos.

“Deben ser más genuinos y deben ser capaces de expresarse como son y divertirse”, agregó Correa.

Alex Cora no está abierto a que su equipo celebre. Lo que no quiere es que se pongan a mofarse de los rivales para buscar su motivación o lo que es más importante, para no darle al rival balas que levanten su ánimo.
Alex Cora no está abierto a que su equipo celebre. Lo que no quiere es que se pongan a mofarse de los rivales para buscar su motivación o lo que es más importante, para no darle al rival balas que levanten su ánimo. (Charles Krupa)

“Él (Eduardo Rodríguez) lanzó un gran juego. Tiró seis entradas, ponchó a siete. Estuvo terrible. Su recta estuvo grandiosa. Así que cuando tienes una grandiosa actuación como esa contra la ofensiva número uno de la temporada regular, puedes hacer lo que quieres y debes divertirte”, concluyó el campocorto boricua, quien bateó de 4-0 con un ponche.