La selección de Puerto Rico obtuvo su primera victoria en la súper ronda de la Copa Mundial Sub 15 de béisbol, al imponerse con marcador 7-2 sobre Panamá, en el Estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo, México.

Según informó la Federación de Béisbol mediante un comunicado, los boricuas juegan para 1-3 y están en la quinta posición de la segunda ronda, con las posibilidades de disputar la medalla de bronce en la jornada final del evento.

“Es una victoria bien importante, porque matemáticamente todavía hay opciones. Había que ganar ante Panamá, hay que ganar contra Japón. El primer paso lo dimos”, expresó Joey Solá, dirigente del conjunto nacional.

Los lanzadores Gerant Vega y Dwen Navarro se combinaron para maniatar a la ofensiva de los panameños. El primero tiró cuatro entradas con cuatro ponches, sin hits permitidos, para llevarse el triunfo. El resto del camino lo cubrió Navarro, quien logró el salvamento.

Puerto Rico marcó la primera carrera en el mismo primer episodio, mediante sencillo de Isaac Carrasquillo. En el cuarto capítulo, añadieron par de vueltas con sencillo de Deuel Malavé y hit en el cuadro de Enrico Carrión.  Las dos carreras de Panamá fueron fabricadas en la quinta entrada.

En el sexto acto, ramillete de cuatro anotaciones puso en escapada a los puertorriqueños, gracias a doblete de Carrión y sencillos de Orlando Cruz, Carlos Carlo y Dylan Rivera.

El equipo boricua tendrá su último compromiso de la súper ronda este sábado a las 6:00 pm (hora de PR) frente a la selección de Japón.