El sueño de Puerto Rico de poder ver sobre un terreno de juego en la Isla a su trabuco del Clásico Mundial de Béisbol no se hará una realidad en el 2021.

Así lo conoció Primera Hora en la mañana de hoy martes, horas antes que Major League Baseball diera a conocer al mediodía de hoy en el MLB Network que las sedes del torneo el año que viene serán las ciudades de Miami y Phoenix, en los Estados Unidos, y Taiwán y Tokio, Japón.

Sería la segunda ocasión corrida del torneo en el que Puerto Rico no recibe el privilegio de montar una ronda del torneo, detalle que sí logró en las tres primeras ediciones del campeonato que tuvo su debut en el 2006.

Puerto Rico se presentará al torneo como vigente dos veces subcampeón del evento.

El Marlins Park en Miami, Florida, servirá de huésped para tres rondas del Clásico Mundial, incluyendo las fases semifinales y final del torneo.

En el 2017, el estadio también presentó desafíos del evento que organiza Major League Baseball (MLB). La final de la pasada edición fue en Dodgers Stadium en Los Ángeles California. Estados Unidos venció a Puerto Rico para lograr su primer campeonato.

El Chase Field en Phoenix, Arizona, también será uno de los escenarios, además del Taichung Internacional Baseball Stadium en Taiwán y el Tokyo Dome en Tokio, Japón.

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol será de 9 al 23 de marzo. Las semifinales y la final se jugarán del 21 al 23 de marzo en Miami.

La edición 2021 contará con la participación de 20 países. Los 16 que compitieron en el 2017 están sembrados al torneo.

En la ronda inicial cuatro grupos de cinco equipos cada uno jugarán en un formado de ‘todos contra todos’. Los dos mejores de cada grupo adelantarán a la ronda cuartos de final, mientras que los dos mejores de cada llave en esa ronda pasarán a la ronda de campeonato en Miami.