Arlington, Texas. Randy Arozarena hizo casi todo durante una actuación destacada para los Rays de Tampa Bay.

Excepto ganarlo todo.

Arozarena extendió su récord de Grandes Ligas con su décimo jonrón de la postemporada el martes por la noche, pero Tampa Bay perdió 3-1 ante los eventuales campeones Dodgers de Los Angeles en el sexto juego de la Serie Mundial.

Arozarena bateó .364 (22-8) con tres jonrones y cuatro carreras impulsadas en el Clásico de Otoño, pero no fue suficiente. El jardinero novato también estableció un récord de Grandes Ligas con 29 hits y 64 bases totales para la postemporada.

Relacionadas

“Eso fue increíble. Lo estuvimos viendo en San Diego, lo que hizo contra los dos equipos de la Liga Americana, y luego lo trajo en la Serie Mundial. Nunca se detuvo”, dijo el toletero de los Dodgers Cody Bellinger. “Un talento realmente especial, claramente, y va a tener una carrera increíble por delante”.

Hace un año, Arozarena venía de su primera temporada en las Mayores con San Luis. El Cuban Rocket bateó .300 en 19 juegos con los Cardinals, y luego se fue de 4-0 con tres ponches en cinco apariciones durante la participación del equipo hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Tampa Bay adquirió a Arozarena y al utility José Martínez en un canje de enero que envió al prospecto de pitcheo Matthew Liberatore a San Luis.

Pero el cubano perdió el inicio de esta temporada luego de que dio positivo por el coronavirus. Estaba trabajando en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo cuando los Rays cambiaron a Martínez a los Cubs el 30 de agosto, despejando el camino para su ascenso.

Arozarena, de 25 años, bateó .281 con siete jonrones y 11 carreras impulsadas en 23 juegos durante su primera temporada con Tampa Bay, ayudando al equipo a ganar el Este de la Liga Americana por primera vez en 10 años.

Arozarena logró un buen final de temporada y luego llevó su impulso a los playoffs. Bateó de 20-12 con tres jonrones en sus primeros cinco juegos de postemporada.

Su último jonrón en la Serie Mundial, un batazo desde la banda contraria al jardín derecho en el primer inning, le dio a Tampa Bay una ventaja de 1-0 en el sexto juego.

“El jonrón de la primera entrada, pensé, tienes que estar bromeando”, dijo Bellinger. “Parecía un slider a tres pulgadas de distancia, y lo levantó hacia arriba y lo golpeó. Creo que este tipo es increíble”.

Había corredores en primera y segunda cuando Arozarena bateó de nuevo en la segunda, pero se ponchó con un swing para el último out de la entrada.

Arozarena también conectó un sencillo con dos outs en el quinto, pero quedó varado allí cuando Austin Meadows se eliminó.