Un sencillo de Joshua Rivera al jardín derecho remolcó a Ozzie Martínez desde tercera y los Gigantes de Carolina se impusieron por 4-3, dejando sobre el terreno a los Atenienses de Manatí con una sensacional remontada que fue parte de una doble cartelera efectuada el domingo en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

En la última jornada de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el encuentro se mantuvo empatado 1-1 hasta la novena entrada, lo que requirió innings extra. Pero en la alta de la décima, los visitantes Atenienses respondieron con dos carreras y se despegaron 3-1, hasta que en la parte baja los locales Gigantes reaccionaron con tres para salir airosos.

Sobre el terreno del Clemente Walker, la novena ateniense, dirigida por Héctor ‘Boliche’ Ortiz, se había clasificado a la postemporada en la cuarta posición temprano en la noche del domingo al imponerse 4-2 en la continuación de un partido suspendido contra Carolina, combinado eso con la derrota de los Criollos de Caguas 3-2 ante los Cangrejeros de Santurce.

Con los resultados del día final, los Cangrejeros (22-10) finalizaron en primer lugar, los Gigantes (17-15) llegaron segundos, los Indios de Mayagüez (16-16) terminaron terceros y los Atenienses (13-18) reclamaron el cuarto y último puesto. Caguas quedó fuera con marca de 11-20. Atenienses y Criollos tenían un juego suspendido pendiente que no fue necesario reasignar.

La postemporada arrancará el viernes 3 de enero con las series semifinales de Manatí en Santurce y Mayagüez en Carolina. Estas serán a un máximo de siete encuentros.

Luego de dos fuera, los Gigantes marcaron una en la segunda entrada con doblete de Edwin Díaz, base por bolas a Edwin Gómez y doblete de Johneswhy Fargas.

Manatí empató en la cuarta con hit de Noel Cuevas, quien fue reemplazado por el corredor Luis Curbelo. El bateador emergente Gabriel García bateó por José Sermo y pegó un inatrapable al izquierdo que adelantó a Curbelo. En la próxima jugada, Mario Feliciano pegó batazo rodado en el que García fue forzado en segunda pero Feliciano consiguió llegar quieto, dejando a Curbelo en tercera. Un fly de sacrificio de Fargas lo trajo al plato y niveló el marcador 1-1.

En la alta de la décima, Johnathan Rodríguez sirvió como corredor en segunda según la regla de entradas extra. Rey Navarro puso un toque que lo adelantó a tercera y, luego de que Kevin Santa recibiera boleto, un ‘wild pitch’ de Rámesis Rosa permitió que Rodríguez anotara y que Santa llegara a la antesala.

De inmediato, Yadiel Rivera sacudió hit al izquierdo que hizo que santa dejara el marcador 3-1. Pero Carolina no estaba terminado.

Con Gómez corriendo en segunda, Fargas se ponchó y un ‘wild pitch’ de Jorge Pantoja permitió que Gómez llegara a tercera. Gianpaul González recibió boleto para dejar hombres en las esquinas.

Aldemar Burgos entró a correr por González y Anthony García conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Gómez desde tercera para el 3-2. Burgos llegó a segunda.

Martínez, entonces ligó inatrapable al izquierdo que remolcó a Burgos, nivelando el marcador 3-3.

En la jugada, Martínez consiguió llegar hasta segunda, y fue impulsado hasta el home para ponerle fin al juego con el sencillo de Rivera.