Nueva York. Como primer bate, Aaron Judge bateó dos sencillos en un ataque de seis carreras durante la primera entrada frente a Corey Kluber, y los Yankees de Nueva York comenzaron un encuentro con siete hits consecutivos por primera vez desde 1990, para vapulear el sábado 10-3 a los Rays de Tampa Bay.

Josh Donaldson disparó un cuadrangular temprano y Giancarlo Stanton hizo lo propio en las postrimerías, ante un lanzamiento elevado. Los dos volvieron a la alineación y ayudaron a que los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, se colocaran cuatro juegos y medio adelante de Tampa Bay.

Nueva York amarró también el criterio de desempate sobre los propios Rays, en caso de que ambos equipos finalicen en la cima divisional.

Judge, quien lidera las Grandes Ligas con 55 vuelacercas, bateó tres sencillos y elevó su promedio a .307. Es el primer jugador de los Yankees que se embasa al menos tres veces en siete duelos consecutivos desde que Mickey Mantle lo logró en junio de 1957.

Los Yankees abrieron el encuentro con siete inatrapables, todos sencillos. No conseguían algo así desde el 25 de septiembre de 1990, cuando conectaron nueve hits en fila ante Baltimore y se impusieron por 15-3.

Nueva York logró seis sencillos en los primeros 21 pitcheos de Kluber (10-8).

El abridor Jameson Taillon (13-4) toleró tres carreras y seis imparables en siete innings y un tercio, para llegar a 50 triunfos en su carrera.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-2, Randy Arozarena de 4-0. El mexicano Jonathan Aranda de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-1 con una empujada, Manuel Margot de 4-0, Francisco Mejía de 4-0, José Sirí de 3-2 con dos anotadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano David Peralta de 4-0.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2 con una anotada y una producida. Oswaldo Cabrera de 4-2 con una anotada y dos producidas, Marwin González de 4-0. Los dominicanos Miguel Andújar de 4-2 con una anotada y una remolcada, Estevan Florial sin turno oficial pero con una anotada.