La misión de los Cangrejeros de Santurce no ha concluido. A los integrantes de la novena les corresponde representar a Puerto Rico durante la venidera Serie del Caribe que tendrá como escenario el Estadio Hiram Bithorn en San Juan del 1 al 7 de febrero.

En el evento también participarán los equipos campeones de Colombia, México, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

El equipo conserva 14 jugadores de los originales Cangrejeros y los restantes 14 fueron añadidos provenientes de los Indios de Mayagüez, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina.

“Son peloteros versátiles. El roster que escogieron para el equipo de Puerto Rico son peloteros veteranos que pueden jugar varias posiciones y eso nos ayudará mucho especialmente en el pitcheo”, analizó el jugador de cuadro Iván de Jesús Jr. “Tenemos lanzadores que pueden abrir, relevar y ser cerradores. Además, jugadores que pueden defender varias posiciones y eso es importante”.

La franquicia de Santurce no celebra un campeonato de la Serie del Caribe desde el 2000 cuando terminó con marca de 6-0 bajo el mando de Mako Oliveras en Santo Domingo. De hecho, en la pasada edición del Clásico Caribeño en Panamá, los Cangrejeros jugaron para 0-4.

“Tenemos un equipo que aspira ganar. Fuimos a Panamá el año pasado, no pudimos prevalecer, pero nuestra meta es ganar. Esperamos un apoyo grande de la fanaticada. Puerto Rico necesita esta serie, sé que los fanáticos la van a apoyar y será bien grande”, mencionó Justo Moreno, presidente de la franquicia.

Los Cangrejeros no han pisado el terreno de juego desde el 20 de enero cuando dieron el puntillazo al superar en cinco juegos a los Indios de Mayagüez en la Serie Final.

Estamos superconfiados porque es en nuestra casa"

-Jan Hernández / Guardabosque de los Cangrejeros

“No nos preocupa porque todavía falta una semana para la Serie del Caribe. La vamos a dar duro hasta el sábado que es el primer juego para representar a Puerto Rico. Lo único que pido es que vayan para apoyar no a los Cangrejeros, sino a Puerto Rico”, afirmó De Jesús.

El guardabosque Jan Hernández expresó entusiasmo por la oportunidad representar a su país de jugar en el Bithorn.

“Tenemos un lineup fuerte, al igual que los lanzadores”, dijo. “Es cuestión de confeccionarnos y dar lo mejor de nosotros. Estamos superconfiados porque es en nuestra casa”.

Puerto Rico debutará el sábado 1 de febrero a las 8:00 p.m. ante Panamá, que el año pasado sorprendió ganando el campeonato en su regreso a la serie tras más de cuatro década de ausencia. El domingo 2, a las 3:30 p.m. el rival será México. El tercer juego de los boricuas será el lunes 3 ante Venezuela, el martes 4 frente a Colombia - que debutará en una Serie del Caribe - y el cierre de la primera ronda será presentará el duelo clásico entre los rivales caribeños, cuando Puerto Rico enfrente a la República Dominicana. Los últimos tres juegos comenzarán a las 8:00 p.m.

En cada día de la primera ronda se realizarán tres partidos comenzando a las 10:00 a.m. ya que estarán activos los seis equipos en todas las jornadas.

Los primeros cuatro equipos avanzarán a las semifinales que serán el jueves 6 serán y el viernes 7 la gran final.