Washington. El juego de béisbol entre los Padres de San Diego y los Nationals de Washington fue suspendido en la noche del sábado luego que se reportara un tiroteo en las afueras del Nationals Park cuando se disputaban la sexta entrada

Dos personas recibieron disparos, informó el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, Dustin Sternbeck.

Las autoridades creen, con base en información preliminar, que una de las víctimas era un empleado del estadio.

Al menos dos personas resultaron heridas fuera del Nationals Park, indicó la Policía.

Más tarde, la policía de Washington tuiteó que “dos víctimas adicionales asociadas con este incidente entraron en los hospitales de la zona para recibir tratamiento por heridas de bala”.

Los Padres lideraban 8-4 cuando el juego se detuvo. Se reanudará el domingo por la tarde, seguido del juego programado regularmente.

Más de dos docenas de patrullas, ambulancias y camiones de bomberos estaban en la calle, en el lado de la tercera base del estadio, y un helicóptero de la policía se cernía sobre ellos.

Los Padres acababan de salir al campo para la parte baja de la sexta cuando se escucharon varios estallidos fuertes desde el lado del jardín izquierdo del estadio.

Los fanáticos sentados en el jardín izquierdo rápidamente comenzaron a salir por la puerta del jardín central. Poco después, los fanáticos a lo largo del lado de la primera base comenzaron a abandonar rápidamente sus asientos.

Algunos fanáticos se apiñaron en el banquillo de los Padres en el lado de la tercera base por seguridad, ya que se podían escuchar sirenas desde afuera del parque.

Luego, los Nacionales anunciaron que había habido un incidente fuera del estadio y publicaron un mensaje en el marcador que les decía a los fanáticos que permanecieran dentro del estadio.

Posteriormente, en cuanto fue seguro, las personas pudieron comenzar a salir de las instalaciones.

En primera instancia, el Departamento de la Policía de Washington indicó a través de su cuenta de Twitter que respondía “a un tiroteo en la cuadra 1500 de South Capitol Street, SW, en el que dos personas recibieron disparos fuera del Nationals Park”.

“Parece que no hay una amenaza en curso en este momento”, añadió la agencia del orden.