Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana ganaron durante la madrugada del domingo el campeonato de la Serie del Caribe tras vencer 4-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el partido final de la edición de Mazatlán, México, en el estadio Teodoro Mariscal.

Fue el cetro número 21 para la representación de la liga dominicana (LIDOM) en la historia del certamen caribeño. Además, los quisqueyanos ganaron por segundo año consecutivo por primera vez desde 2007 y 2008. El año pasado, los Toros del Este, dirigidos por el boricua Lino Rivera, se coronaron en el estadio Hiram Bithorn.

Para las Águilas, que finalizaron la competencia de forma invicta (7-0), es su sexto título en la Serie del Caribe, quebrando un empate con los Criollos y los Cangrejeros de Santurce para ser la segunda novena más ganadora en el torneo regional. Solo los Tigres del Licey tienen más con 10 coronas.

Los Criollos, reforzados por el veterano receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, llegaron a la final con cinco victorias al hilo. Fallaron en conquistar el título por primera vez desde 2018, cuando Caguas lo ganó todo en Jalisco. El año anterior, los Criollos terminaron con una sequía de Puerto Rico 17 años con la conquista del campeonato en Hermosillo.

Puerto Rico suma en total 16 títulos en la Serie del Caribe, segundo en la historia detrás de Quisqueya.

En la final, el panameño de los Braves de Atlanta Johan Camargo y Ronald Guzmán pegaron sendos cuadrangulares solitarios en la quinta y octava entrada.

Puerto Rico anotó su única carrera en la alta de la quinta con un sencillo impulsador de Jarren Duran.

En la primera fecha del torneo, las Águilas vencieron 5-1 a los Criollos.