La historia de la dirigente yabucoeña Juana “Kenny” Laboy será plasmada en el documental “A 30 años del invicto, una mujer para la historia” a estrenarse el sábado, 6 de febrero, a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones “La Ciudad”, localizado en las inmediaciones de Ciudad Educativa.

Laboy es celebrada por ser la única mujer en la historia en guiar a un equipo de béisbol, entre las edades de 13 y 14 años, de formar invicta al campeonato de la Serie Mundial Liga Junior en Taylor, Michigan.

El torneo, que tuvo su origen en 1981, ha sido ganado por una representación de Puerto Rico en cinco ocasiones (Manatí 1983 y 1989, Cayey 1993 y Arroyo 1999).

La pieza fue producida por “Del Barrio Inc.”, corporación sin fines de lucro a cargo Javier De Jesús “Javi” Kariche, Héctor Rosario “Cocolo”, Emanuel Laboy “El Licen” y Jay Laboy “La Jota”, todos del municipio azucarero. El grupo busca resaltar personas, eventos y/o proyectos en donde se destaque de manera positiva las artes, el deporte, la educación y la cultura puertorriqueña.