Los Padres de San Diego no han terminado de hacer transacciones en esta temporada muerta.

Además del canje por el laureado lanzador Blake Snell, anunciado el lunes, los Padres se encuentran a punto de finalizar otro que les daría al derecho Yu Darvish y al receptor puertorriqueño Víctor Caratini desde los Cachorros de Chicago.

Las informaciones fueron diseminadas por medios como el USA Today y el San Diego Union Tribune, aunque The Athletic y MLB Network comentaron sobre las negociaciones.

Aunque desde antes de la transacción por Snell se mencionaba a Darvish, las conversaciones al parecer tomaron fuerza el lunes en la noche, y de completarse le daría a los Padres una dramática renovación de su cuerpo de lanzadores, que ya contaba con brazos como Dinelson Lamet, Chris Paddack y el recién operado de Tommy John, Mike Clevinger.

El receptor coameño Víctor Caratini sería incluido en la transacción en que Yu Darvish pasaría a los Padres de San Diego.
El receptor coameño Víctor Caratini sería incluido en la transacción en que Yu Darvish pasaría a los Padres de San Diego. (Archivo / AP (Custom credit))

Cuando se complete la transacción, los Padres, en una seria búsqueda por competir con los Dodgers de Los Angeles, habrían adquirido en 24 horas al Cy Young de la Americana en 2018 (Snell) y al que finalizó segundo en el Cy Young de la Nacional en 2020 (Darvish). Lamet finalizó cuarto en las votaciones del Cy Young del 2020.

Según diversos análisis, el boricua Caratini pudo haber sido incluido debido a que básicamente ha sido el receptor personal de Darvish por los pasados años en Chicago. El coameño, bateador ambidextro, debutó con los Cachorros en 2017 y poco a poco fue ganándose más tiempo de juego.

Al momento de publicar no estaba claro que recibiría los Cubs de parte de los Padres, pero las fuentes aseguraron que el receptor prospecto Luis Campusano no estaría incluido en el cambio.

El lunes, además, los Padres firmaron al agente libre coreano Ha-Seong Kim, jugador del cuadro.