Chicago. J.D. Davis disparó un ‘grand slam’ en el noveno ante el relevista de emergencia Hanser Alberto para su tercer hit de la tarde, Michael Conforto conectó un cuadrangular de tres anotaciones y los Giants de San Francisco trituraron el miércoles 16-6 a los White Sox de Chicago.

Mike Yastrzemski y Wilmer Flores batearon sendos jonrones de dos carreras en la ráfaga de cinco cuadrangulares y 20 hits de San Francisco. El receptor novato Blake Sabol pegó el primer jonrón de su carrera.

Alberto, titular en la tercera base, toleró el segundo ‘grand slam’ de Davis en su carrera, luego de permitir dos sencillos y un boleto.

San Francisco completó una gira fuera de casa con marca de 3-3. Conectaron 13 jonrones en los tres juegos en Chicago.

Jakob Junis (2-0) lanzó cuatro innings en blanco para llevarse la victoria. Los Giants castigaron al abridor de Chicago, Lance Lynn (0-1), con ocho carreras y nueve hits en 4 y 1/3 innings.

Por los Giants, los venezolanos Flores de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Thairo Estrada de 6-3, una anotada y una impulsada

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert Jr. de 4-1; y Óscar Colás de 1-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Alberto de 5-2, una anotada.