San Luis. Jordan Montgomery blanqueó a sus excompañeros durante cinco innings y Nolan Arenado empujó la única carrera del encuentro para que los Cardinals de San Luis superaran el sábado 1-0 a los Yankees de Nueva York, quienes sufrieron su cuarta derrota seguida.

Es la peor racha que ha tenido Nueva York en la campaña.

En su primera apertura por San Luis desde que fue adquirido en esta misma semana, antes de que venciera el plazo de canjes, Montgomery (4-3) laboró cinco entradas, antes de ser retirado como precaución por un calambre.

Permitió dos hits y entregó un boleto, además de conseguir un ponche.

El sábado en Milwaukee, los Brewers (58-49) cayeron derrotados ante los Reds de Cincinnati, lo que les bajó al segundo puesto divisional y subió a los Cardinals (59-48) al tope.

Cuatro lanzadores de los Cardinals limitaron a los Yankees a sólo dos imparables - sencillos en la primera entrada y en la tercera. Sólo dos corredores llegaron a la intermedia.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a 11 salvamentos. Ponchó a sus últimos dos adversarios.

La única carrera llegó en la primera entrada, cuando Paul Goldschmidt pegó un doble sin outs y anotó en un sencillo de Arenado.

El dominicano Domingo Germán (1-2) cargó con el revés, al permitir una carrera y cuatro incogibles en cinco actos.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.