Orlando. La oficina de Grandes Ligas pretende imponer nuevos límites a los tipos de videos en directo que están disponibles para los equipos, y el comisionado Rob Manfred dijo el jueves que espera concluir su investigación sobre el supuesto robo electrónico de señales por parte de los Medias Rojas de Boston antes de que inicien los campamentos de pretemporada la próxima semana.

“Creo que deben asumir que antes de que inicie la temporada habrá nuevos lineamientos respecto al uso de equipo de video”, dijo Manfred después de una reunión de dueños. “Creo que tenemos demasiado video disponible en tiempo real en la actualidad”.

Después de que el exlanzador de Houston Mike Fiers reveló en noviembre pasado al sitio The Athletic que los Astros utilizaron una cámara de video para robar las señales de los receptores rivales durante las temporadas de 2017 y 2018, Manfred suspendió el mes pasado al manager AJ Hinch y al gerente Jeff Luhnow por una temporada, impuso una multa de 5 millones de dólares al equipo y lo despojó de sus selecciones de primera y segunda ronda para los drafts de 2020 y 2021.

Hinch y Luhnow fueron despedidos ese mismo día, y el escándalo derivó en las salidas del manager de Boston Alex Cora _ quien fue coach de banca de Houston durante la campaña de 2017 en la que ganaron la Serie Mundial _ y del estratega de los Mets de Nueva York Carlos Beltrán, quien fuera pelotero de los Astros en esa temporada.

MLB también investiga una acusación por separado, acerca de que los Medias Rojas violaron las reglas sobre el robo de señales en 2018, cuando Cora guio a Boston al título en su primera campaña como manager.

“Espero que pueda terminar con el tema de Boston antes de que inicien los campamentos”, dijo Manfred. Los entrenamientos de pretemporada comienzan el miércoles.

Manfred no sancionó a ningún jugador de Houston y dijo que tampoco se castigará a peloteros de los Medias Rojas. Pero dejó abierta la posibilidad de imponer medidas disciplinarias por infracciones futuras.

“Tenemos el derecho de disciplinar a los jugadores en este momento. Estoy absolutamente convencido de ese hecho”, declaró. “Tomamos la decisión en la investigación de Houston de que a fin de obtener los hechos que necesitábamos, alguien debía obtener inmunidad”.