Sidney Duprey sube al montículo a solo horas de la muerte de su padre y lanza nueve entradas sin carreras
Con su actuación, los Leones de Patillas se colocaron a las puertas de la semifinal nacional del Béisbol Doble A.

PUBLICIDAD
Sidney Duprey vivió el viernes una de las noches más difíciles de su vida.
Apenas horas después del fallecimiento de su padre, el estelar lanzador de los Leones de Patillas subió al montículo para enfrentar a los Peces Voladores de Salinas en un crucial encuentro del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Con el corazón lleno de emociones, Duprey lanzó nueve entradas sin permitir carreras y ponchó a ocho bateadores, y los Leones derrotaron, 2-1, a Salinas en el Estadio Gaspar Cochran de Patillas. Aunque la victoria que colocó a Patillas a las puertas de la semifinal nacional con marca de 4-2 fue para el relevista Jean Pabón, el estelar zurdo dejó claro que su padre lo acompañó durante cada lanzamiento.
Relacionadas
“Jamás en mi vida pensé que mi viejo se iba a ir tan temprano, pero sé que él hubiese querido que yo estuviese aquí batallando. Lo único que sé es que él está bien orgulloso de mí y él se está disfrutando de este partido allá arriba en el cielo”, dijo Duprey.

El fallecimiento de su papá se confirmó dos horas antes de subir a la loma del Estadio Gaspar Cochran, ante más de 2,000 fanáticos.
“A mi papá lo desconectaron a las seis de la tarde (del viernes). Cuando salí del hospital, le escribí a mi hermana y le dije, ‘Tranquila, que voy a tener un encuentro con papi en la loma’, y realmente lo sentí conmigo todo el tiempo”, compartió.
El juego terminó con un hit de oro de Bryan Colón en la décima entrada. Tras la conclusión del encuentro, Duprey le informó a sus compañeros de equipo sobre el fallecimiento de su papá. Fue abrazado por jugadores, integrantes del cuerpo técnico y familiares.
Mientras lanzaba y completaba cada entrada, Duprey señalaba al cielo y sonreía en ocasiones.
“Este equipo ha sido una familia desde el primer día. El pueblo de Patillas ha estado allí para mí, y nosotros vamos con más hambre, con más ganas de buscar ese pase a la semifinal para pelear por la copa del torneo”, sostuvo.
Juncos y Camuy salen victoriosos
Por otro lado, los Mulos de Juncos y los Arenosos de Camuy dominaron la penúltima jornada del Carnaval de Campeones, lo que apretó aún más el panorama con múltiples empates.
Juncos hizo tres carreras en el noveno episodio para vencer 4-1 a los Patrulleros de San Sebastián ante más de 2,000 fanáticos en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez. Los Mulos ahora tienen un récord de 3-3, mientras que los Patrulleros juegan para 4-2, con dos derrotas consecutivas.
Nelvin Fuentes lanzó 1.1 entradas en blanco para llevarse la victoria en relevo, sustituyendo al estelar Luis Cintrón, quien tiró 6.2 entradas permitiendo una carrera inmerecida. El juego fue salvado por Kenny Burgos, quien cerró la novena entrada sin permitir libertades. Por los Patrulleros, el derecho José Cruz Molina cargó con la derrota al permitir tres carreras, dos de ellas inmerecidas, en un episodio de trabajo.
En el Estadio Juan “Cheo” López de Camuy, los Arenosos fabricaron tres carreras en el séptimo capítulo para ganar 6-3 a los Guardianes de Dorado, manteniendo sus esperanzas de clasificación. La asistencia se estimó en casi 1,000 fanáticos. Yazy Arbelo remolcó dos carreras, mientras que Bryan Collazo conectó un jonrón.
El veterano Fernando Cabrera lanzó ocho entradas con siete ponches para llevarse la victoria, y Jorge Charry consiguió el salvamento. La derrota fue para Brayan Robles, quien permitió tres carreras en dos entradas de trabajo.
Con este triunfo, Camuy tiene un récord de 2-4, mientras que Dorado queda en 3-3.
Juegos para hoy sábado (7:30 p.m.)
- Patillas (4-2) en San Sebastián (4-2)
- Camuy (2-4) en Comerío (2-3)
- Dorado (3-3) en Salinas (3-3)
- Peñuelas (2-3) en Juncos (3-3)