En su carrera de 17 años en las Grandes Ligas, Carlos Delgado vivió momentos inolvidables.

Pero nada se compara con la satisfacción que le ha dejado encabezar su fundación Extra Bases y poder ser instrumento para ayudar a los más necesitados.

Extra Bases repartió recientemente $180,000 entre 12 instituciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a niños y jóvenes de escasos recursos y necesidades especiales.

En una actividad celebrada en Hato Rey, Delgado, junto a su esposa Betzaida García, hicieron entrega de los fondos a las entidades Casa Juan Bosco, Centro Ayani, Asociación Síndrome Down, Hogar Santa María Eufrasia, Hospital del Niño, Hogar Jesús el Nazareno, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Crearte, Hogar Cuna San Cristobal, Hogar de Niñas Fray Luis Amigo, Hogar Ruth y Fundación de Niños San Jorge.

“Ya van 16 años ayudando a organizaciones sin fines de lucro que día a día brindan mejor calidad de vida a los niños y jóvenes más necesitados de nuestro país”, comentó Delgado a través de su cuenta de Facebook. 

“Orgulloso del trabajo que día a día hacen. Adelante. Un honor poder ayudar. Seguimos pa’lante”, escribió.

Delgado, natural de Aguadilla, inició con su fundación en el 2001, justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera como pelotero profesional.

A través de aportaciones de otras entidades y de individuos, actividades para recaudar fondos y alianzas con la banca y la industria privada, ha logrado impactar a cientos de niños de toda la Isla y también en Canadá, Estados Unidos y Haití.

Pero, además, realiza actividades de interés social como el Día de Acción de Gracias a personas sin hogar y actividades deportivas como clínicas de béisbol y la tradicional bicicletada Rodando La Milla Extra, entre otros.

Su carrera como pelotero finalizó en el 2009, pero no su deseo de seguir ayudando. Y a pesar de que la difícil situación económica por la que atraviesa el país, siempre ha encontrado personas y empresas dispuestas a ayudar.

En sus 16 años de existencia, Extra Bases ha donado más de $5 millones.

“A todas y cada una de las instituciones sin fines de lucro que hemos apoyado desde el principio, gracias por su compromiso y esfuerzo por seguir cumpliendo día a día con su misión”, sostuvo Delgado durante la actividad.