Para los dirigentes de los equipos activos en la Serie Semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), no hay prisa para volver al terreno de juego.

El cuarto juego de la serie entre los Gigantes y los Indios, originalmente pautado para jugarse el martes en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, ha sido pospuesto tres veces, debido a los temblores de tierra ocurridos en el País y que han afectado principalmente la zona suroeste.

La más reciente reasignación es para el viernes a las 7:15 p.m. ya que aún no hay servicio de energía eléctrica en el área del estadio mayagüezano.

En la madrugada del martes un terremoto de 6.4 en la escala Richter, causó severos daños y dejó miles de refugiados. Uno de los que sintió en carne propia la situación, fue Robinson Cancel, dirigente de los Indios y natural de Lajas, uno de los pueblos más afectados.

“Esto va y viene. Para por una hora y viene otro cantazo. Es algo por lo que nunca antes habíamos pasado. Y esto no avisa, todo está tranquilo y de repente algo se está moviendo. Pasa rápido, pero es un susto grande”, dijo Cancel a Primera Hora el miércoles, poco antes de que la Lbprc anunciara la más reciente reasignación para el viernes.

Cancel, al igual que el dirigente de los Gigantes, Álex Cintrón, había expresado su deseo de que la serie no se reanudara tan pronto.

“Ahora mismo no hay luz en Mayagüez. Como están las cosas, no creo que mucha gente se va a exponer y dejar su familia para ir al parque a un juego de pelota. Esperemos que la cosa mejore pronto y se pueda reanudar la serie en paz y tranquilos”.

Por su parte, Cintrón sostuvo el miércoles, antes de la cancelación del partido del jueves, que “la gente está en pánico, no sabemos que seguridad va a haber tanto en el terreno de juego como para la fanaticada. Todavía hay carreteras hacia el área oeste que no se pueden transitar”.

Cintrón ya tuvo una baja en su equipo debido a los sismos, ya que el relevista dominicano Anderson Severino decidió marcharse a su país.

“Una vez todo se normalice y se reanude la serie, lo voy a llamar a ver si puede regresar. Está cerca, a una hora”, dijo Cintrón sobre el lanzador zurdo que en la serie ha permitido dos carreras en dos entradas. 

Los Gigantes dominan la serie 2-1 y los tres partidos se han definido por una carrera. En el pasado fin de semana, Carolina inició ganando el viernes en  12 entradas 4-3; el sábado los Indios ganaron 2-1 y el domingo los Gigantes volvieron a tomar ventaja al imponerse 1-0.

El ganador de esta serie se medirá en la final al vencedor entre los Atenienses de Manatí y los campeones Cangrejeros de Santurce, serie que sí se reanundará el jueves a las 7:15 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn con los crustáceos en ventaja 3-0 y buscando la barrida. En este partido, Manatí será el equipo local.