Los Criollos de Caguas se consolidaron en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) el miércoles al imponerse con resultado de 4-2 ante los Gigantes de Carolina en un encuentro celebrado en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Con su duodécima victoria en 14 compromisos, Caguas colocó su marca en 14-7. Los Gigantes juegan para 7-15 y ocupan en el sótano de la tabla de posiciones.

Sencillo de Mark Contreras impulsor de dos carreras decidió la ventaja de los Criollos en el séptimo episodio.

Carolina dominaba 2-1 al abrir la séptima entrada, pero lanzamiento salvaje de Oliver Mateo con dos outs dio paso a la carrera del empate en las piernas de Johneshwy Fargas, lo que preparó el escenario para el hit productivo de Contreras.

Relacionadas

Mateo fue quien cargó con el revés por los Gigantes al permitir las tres carreras de los cagüeños en el séptimo episodio con apenas un bateador retirado.

El lanzador zurdo importado, Zach Muckenhirn, tiró una entrada en relevo y se llevó el triunfo en relevo por los Criollos, sin permitir libertades.

El derecho Ricardo Gómez retiró sin problemas a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio y se apuntó su sexto salvamento de la temporada.

El primero en fabricar carreras fue la Yegüita, con sencillo de Nelson Velázquez en el primer inning y los Gigantes reaccionaron para irse al frente 2-1 en el cuarto acto, mediante jonrón de Danny Mars con un corredor en base.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso el jueves cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce a las 7:10 pm, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Suspensión en Mayagüez

El otro encuentro de la jornada, en el que los Cangrejeros de Santurce visitaban a los Indios de Mayagüez en el Isidoro ‘Cholo’ García, tuvo que ser suspendido debido a las condiciones del terreno debido a la lluvia caída en la zona.

Este fue reasignado para el miércoles 15 de diciembre a las 7:10 p.m.