El coach mayagüezano Stephen Morales fue llamado a las Grandes Ligas para trabajar como asistente en los Pirates de Pittsburgh desde hoy martes, confirmó él mismo.

“Aquí estoy sorprendido con esta noticia porque esto raramente ocurre, y estoy cruzando la calle hacia el estadio”, dijo Morales sin poder contener la alegría y señalando a la instalación PNC Park de Pittsburgh.

Su debut como coach de los Pirates será esta tarde del martes ante los Rockies de Colorado.

Morales estaba trabajando en el equipo de Doble A de los Pirates como coach de desarrollo, ayudando a los receptores, entre otras funciones. Morales fue receptor en su carrera como jugador.

Relacionadas

Reveló que el dirigente de Doble A reunió al equipo el domingo para hacer un “raro” anunció. Detalló que el dirigente le preguntó a los receptores cómo se sentían en torno a Morales. Luego de escuchar las reacciones, Morales dijo que el dirigente le agregó “pues lo siento por ustudes porque Stephen va a pasar el resto del año en las Grandes Ligas”.

“Yo me quedé frío, como en un baño de agua fría, porque no sabía qué estaba pasando”, dijo.

Stephen Morales: "la llamada que esperé como jugador me llegó como coach".
Stephen Morales: "la llamada que esperé como jugador me llegó como coach". (Lino M Prieto)

Morales, de 44 años, jugó profesional desde el 1996 al 2011. Perteneció a los Marlins de Florida (ahora de Miami), los White Sox de Chicago y los Padres de San Diego. Llegó a jugar hasta el nivel Triple A. Sus años de servicio también incluyen participaciones en ligas independientes y con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Dirigió ligas menores de los Pirates en el 2019 y 2021. Previamente, también dirigió a los Indios de Mayagüez.

Dijo que su trabajo habló por sí solo, que hizo buenas conexiones cuando tuvo la oportunidad de trabajar con los Pirates en los campamentos de primavera y que cree que cuenta con interlocutores dentro del equipo, como los receptores boricuas Michael Pérez y Roberto ‘Bebo’ Pérez, así como el principal jugador de la franquicia, Ke’Bryan Hayes, con quien trabajó en las menores.

“El trabajo habló, y la llamada que estuve esperando como jugador, me llegó como coach”, agregó.

Morales dijo que su descripción de trabajo es la de ser ‘coach asistente’ para el dirigente Derek Shelton. Amplió que hará de todo, desde trabajar con los receptores, a preparar los bateadores asignados que ahora emplea la Liga Nacional hasta lo que “me pidan”.

“Voy a hacer de todo”, dijo.