En esta época del año, cuando la postemporada a veces te recorta las opciones a solamente un encuentro por día, los playoffs del 2019 han conspirado para brindarnos otra jornada de cuatro partidos en cuatro días.

Y lo mejor de todo, es que cada uno es decisivo.

Luego de los triunfos del viernes de los Nacionales de Washington en Los Ángeles, y de los Bravos de Atlanta sobre los Cardenales de San Luis, empatando ambas series divisionales de la Liga Nacional 1-1, un cuarto partido se hizo necesario en ambas series programadas a un máximo de cinco juegos.

Por ello, la cartelera para hoy incluye encuentros entre la 1:00 p.m. y medianoche, con partidos decisivos en las series del viejo circuito.

 El día comienza con Carlos Correa, Machete Maldonado y los Astros en Tampa Bay, buscando barrer a los Rays a partir de la 1:05 p.m.

Los Astros tienen señalado a Zack Greinke para subir a la lomita ante el exastro, Charlie Morton.

A las 3:07 p.m., Yadier Molina y sus Cardenales de San Luis buscarán sobrevivir en su casa  ante los Bravos de Atlanta,  que ayer vencieron 3-1 para colocar la serie 2-1. No había lanzadores señalados aún al momento de escribir estas líneas.

A las 6:40 p.m., mientras tanto, Aníbal Sánchez subirá a la lomita para abrir el tercer partido ante los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, quienes ayer visitaban a los Nacionales tras ganar uno y perder uno en el Dodger Stadium.

Rich Hill será su oponente desde el montículo.

Y, como si fuese poco, los avasalladores Yankees de Nueva York, que aplastaron dos veces seguidas a los Mellizos de Minnesota en el Yankee Stadium viernes y sábado, visitan el hogar del equipo que más jonrones pegó en la temporada regular.

Para el importante encuentro, que los Mellizos no pueden perder si quieren seguir con vida, Nueva York saldrá con el dominicano Juan Severino, mientras que los locales responderán con Jake Oddorizzi.